Chivas vive uno de los momentos más caóticos de su historia reciente. Entre octubre de 2024 y mayo de 2025, el equipo rojiblanco ha visto desfilar a siete directores técnicos, entre interinatos y contrataciones, en medio de una crisis institucional y deportiva que ha impedido la consolidación de un proyecto estable, con el fracaso del Clausura 2025 a cuestas, donde no alcanzaron la ronda del Play In.
A esa montaña rusa ya sacó boleto Domènec Torrent, quien está perfilado para ser el estratega número ocho en Verde Valle en menos de 7 meses.
La salida de Fernando Gago y el inicio del descontrol
El primer gran movimiento ocurrió cuando Fernando Gago dirigió su último partido como entrenador del Rebaño Sagrado. La derrota 2-3 en el Clásico Tapatío frente al Atlas marcó el final de su ciclo, que se cerró oficialmente pocos días después, al confirmarse su regreso al futbol argentino como técnico de Boca Juniors, un ciclo que terminó pronto después de perder en otro clásico, aunque contra River Plate.
En respuesta, la directiva del Guadalajara designó a Arturo Ortega como estratega interino para finalizar el torneo. Ortega cerró el campeonato en la novena posición general, pero Chivas fue eliminado en el Play-In, precisamente ante el Atlas; después, Ortega regresó a la dirección técnica del Tapatío en la Liga de Expansión.

Óscar García Junyent: El técnico que pateó a James Rodríguez
Para el Clausura 2025, el club apostó por el técnico español Óscar García Junyent. Si bien inició el semestre sin contratiempos, su proyecto comenzó a tambalear en la Jornada 4, tras ser expulsado por agredir a James Rodríguez en el duelo ante León. Sancionado por tres partidos, García dejó la dirección técnica en manos de su auxiliar Manel Ruano.
Ruano se hizo cargo del equipo entre las Jornadas 5-7 y, aunque García regresó para la Jornada 8, un problema de salud lo dejó fuera en el siguiente compromiso ante Atlético de San Luis. Ruano volvió al frente, pero los resultados no convencieron y, para la Jornada 10, la directiva decidió dar por terminado el proceso, en medio de dimes y diretes por el finiquito de Óscar García y su cuerpo técnico.

Interinatos, sanciones y otra vez a buscar técnico en Chivas
Tras la salida de García Junyent, el técnico interino José Meléndez asumió el cargo para el partido ante Pumas en la Jornada 10, que terminó en victoria para Chivas. Sin embargo, su gestión fue momentánea, ya que el club anunció a Gerardo Espinoza como nuevo técnico del primer equipo.
Espinoza dirigió el juego de ida de la Concachampions y el Clásico Nacional ante América (Jornada 11), pero fue expulsado al término del segundo partido. Esto provocó un nuevo relevo en el banquillo, donde Héctor ‘Pity’ Altamirano, integrante del cuerpo técnico, dirigió al equipo frente a FC Juárez en la Jornada 12.
Gerardo Espinoza cerró el Clausura 2025 con un empate ante Atlas y, de nueva cuenta, el Clásico Tapatío dictó sentencia al Rebaño, quedando fuera del repechaje y apenas como el lugar 11 con 21 puntos, con únicamente 5 partidos ganados.

Domènec Torrent saca boleto en la montaña rusa llamada Chivas
Con la inestabilidad como constante, Chivas se encuentra a la espera de cerrar la contratación de Domènec Torrent como entrenador principal. La posible llegada del extécnico de San Luis se perfila como un intento por brindar experiencia internacional y continuidad a un equipo que no ha encontrado rumbo. Su último título de Liga MX data del Clausura 2017, con Matías Almeyda en los controles.

El desfile de técnicos en Chivas desde octubre de 2024
- Fernando Gago
- Arturo Ortega
- Óscar García
- Manel Ruano
- José Meléndez
- Gerardo Espinoza
- Héctor ‘Pity’ Altamirano
- Domènec Torrent*



