Manuel Pellegrini se baja para ser el técnico de la Selección de Chile

El ‘Ingeniero’ dejó en claro que tiene contrato con el Betis tras los rumores que lo colocan para ser el reemplazo de Martín Lasarte

Manuel Pellegrini ha dejado un mensaje contundente respecto a que sea el próximo director técnico de la Selección de Chile.

En conferencia de prensa, el ‘Ingeniero’ negó tener contactos con la gente de Pablo Milad: “Quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con alguna persona cercana para ofrecerme el cargo de seleccionador”.

“He dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección, pero tengo contrato en vigor hasta 2025. Yo siempre cumplo mis contratos”, manifestó el timonel del Betis.

Ver más: Los calificados en Conmebol para Qatar 2022

El preparador andino se congratuló de que “la gente del Betis tiene un año para disfrutar”, pues “no hay nada mejor que salir a la calle y ver a los aficionados felices”, de modo que está “muy contento por el hecho de tener la posibilidad de darle un título a esta afición de equipo grande”.

“Tenemos a 50.000 personas todos los días en el campo, ese es uno de los motivos por los que vine al Betis”, señaló Pellegrini.

Y es que Manuel Pellegrini ha sonado como serio candidato para sustituir a Martín Lasarte como seleccionador de ‘La Roja’, quien fracasó en el camino para llegar a Qatar 2022; sin embargo, por ahora sólo se enfoca en llevar al club sevillano a la Champions League.

“El Betis dispone de dos caminos para llegar a Europa y que se logre el objetivo; eso va a depender del rendimiento y la madurez de un plantel que, hasta el momento, está respondiendo perfectamente, como demostró con la victoria contra Osasuna pese a tener bajas de jugadores muy importantes”.

Para jugar ante el Cádiz, el Betis recuperará a Borja Iglesias, Sergio Canales y Nabil Fekir en una “lista de los citados” en la que “no estará Rui Silva por el golpe que tuvo en la UEFA Europa League, ni William Carvalho, que está suspendido”, así como los lesionados de larga duración Martín Montoya y Víctor Camarasa.

EFE