El mes de abril es el momento donde el SAT (Servicio de Administración Tributaria) se pone las pilas y toca hacer la declaración anual, un proceso que puede llegar a ser un dolor de cabeza para quienes simplemente no son amigos de las finanzas.
Sin embargo, siempre se puede echar mano de los profesionales. En este caso, un contador puede ser tu nuevo mejor amigo, aunque ese ‘bro’ cobra sus honorarios.
¿CUÁNTO DEBE COBRAR UN CONTADOR POR LA DECLARACIÓN ANUAL?
La mayoría de los contadores tienen tres tabuladores para su pago: porcentaje, por hora o una tarifa establecida.
En el caso del porcentaje, contador y cliente establecen de un 10 al 15 por ciento en base al saldo a favor de la persona física.
Para el cobro por hora, es común tomar como referencia el salario mensual del contador, dividiendo en 30 para sacar el salario diario.
Después, será dividida esa cifra por las ocho horas de trabajo para establecer el pago fijo por hora.
Para la tarifa establecida, se suelen encontrar costos de los 500 a los mil 500 pesos o más, aunque siempre dependerá el trabajo que se requiera y el tipo de especialización.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) April 13, 2022
El SAT da a conocer los criterios generales del Sistema Automático de Devoluciones para las personas físicas que presenten su Declaración Anual 2021 y determinen saldo a favor de ISR. pic.twitter.com/87Q9UFovtY
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2022 EN VIVO: Transmisión online, lineup y horarios del viernes 15 al domingo 17