Erick Gutiérrez y Edson Álvarez: De compartir en el Tri, a tener ‘pique’ por la Copa de Países Bajos

Erick Gutiérrez sueña con levantar su primer título en Países Bajos.

El ser compañeros en el Tri, no ha impedido que Gutiérrez y Álvarez se piquen por la Final de la Copa de Países Bajos

Incluso en la Selección Mexicana, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez bromean por la rivalidad que existe entre Ajax y PSV.

Y no es para menos, este domingo ambos mexicanos se enfrentarán por el título de la Copa de Países Bajos, al tope de su nivel y con altas expectativas.

“Hablamos en la Selección de que va a ser difícil, siempre me dice: ‘ojalá y pierdas’, para la Liga igual, yo le contesto que ellos sólo han estado ganando de último minuto. Él sabe que tenemos un muy buen equipo, yo sé que ellos también lo tienen.

“No hemos apostado, pero yo creo que sí nos vamos a topar si me toca jugar. Él defiende su club, yo el mío, en la cancha ya es totalmente distinto todo”, dijo Gutiérrez en entrevista.

Ya más tranquilo con su presente y con una buena carga de minutos y partidos, el “Guti” recordó que hace unos meses su situación era compleja e incluso busco su regreso a México ante la falta de minutos en el PSV.

“Ha sido muy difícil para mí ganarme un lugar y ser constante acá. Por decisiones técnicas o lesiones no llegaba al 100 por ciento, ahora me toca jugar muchos partidos a un buen nivel, me siento bien física y mentalmente.

“Llegar acá ha sido difícil, pero me siento bien. Ser campeón de Copa es muy importante para mí, para el club y todos mis compañeros, vamos a salir con todo para ganar esa Copa”, explicó.

A Erick Gutiérrez le resta un año de contrato con su club, por ahora no sabe lo que deparará su futuro, y menos con la inminente partida de Roger Schmidt como DT del PSV, el técnico que le devolvió las ganas de estar en Países Bajos.

“Ha sido muy claro con nosotros, él (Schmidt) tiene otros proyectos. Estamos compitiendo en tres torneos a muy buen nivel, no ha afectado. Sí lo voy a extrañar, ahora que decide irse yo estaba jugando mucho. Hubiera estado bien que se quedara la próxima temporada, o que me lleve a donde vaya a ir”, sentenció.