El anunciado regreso de Andy Ruiz para una pelea contra Tyrone Spong el 16 de julio en la Plaza México cambiará de fecha, luego de que el púgil azteca entablará antes un combate con el cubano Luis “King Kong” Ortiz.
La pelea entre Ruiz y Spong fue anunciada la semana pasada, sin embargo, este lunes el promotor de dicho combate, David Tetreault, de Triller Fight Club, aceptó que están trabajando para reprogramar la pelea, luego de que no sabían que Andy ya había pactado el encuentro contra Ortiz. Este último fue acordado por la empresa PBC.
“Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones para ambas partes”, declaró Tetreault a ESPN. “Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de que peleara antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha (del 16 de julio)”.
How many of my fans would like to see this fight happen 🥊 pic.twitter.com/y8xUFZD9pe
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) March 24, 2022
Ruiz no ha peleado desde mayo del 2021, cuando venció a Chris Arreola. Sin embargo, antes de ello solo tuvo un combate en diciembre del 2020, en el que perdió en la revancha que le concedió a Anthony Joshua en Arabia Saudita, luego de que el mexicano lo venciera de manera sorpresiva en junio del 2019.
Es por ello que el regreso de Ruiz en julio del 2022 en la Plaza México generó gran expectativa, aunque esta pelea deberá esperar.
“Disfrutamos de una buena relación con PBC y actualmente estamos trabajando para identificar una fecha óptima para reprogramar la pelea. La fecha que Triller decida será en colaboración con PBC y su calendario”, agregó Tetreault.
Es así que Ruiz (34-2, 22KO’s), de 32 años, seguirá con la preparación de su pelea veraniega, aunque será contra Ortiz y no contra Spong, luego de someterse a una cirugía en la rodilla derecha en agosto del año pasado. El cubano Ortiz ha intentado obtener el título de pesos pesados del CMS dos veces, pero en ambas perdió contra Deontay Wilder, la última en noviembre de 2019.
Desde esa fecha, Ortiz (43 años de edad) solo ha peleado un par de veces. De cualquier modo, se espera que ese combate represente un escollo más retador para Ruiz, en comparación con el duelo ante Spong.