Liverpool goleó al Manchester United en Anfield y es nuevo líder de la Premier League

Los Reds superan por dos puntos en la tabla al Manchester City, que enfrentará al Brighton & Hove Albion en la fecha 30

Liverpool está de regreso en el sitio con el que Manchester United tan solo puede soñar: la cima de la Liga Premier League.

Un gol madrugador de Luis Díaz encaminó a los Reds a la goleada de 4-0 sobre su acérrimo rival y al puesto de honor.

El colombiano abrió la cuenta a los cinco minutos, el egipcio Mohamed Salah anotó a los 22 y 85, y el senegalés Sadio Mané marcó el restante a los 68, tras un pase de Díaz.

Para entender el abismo de calidad que separa actualmente los dos conjuntos más exitosos del futbol inglés no hizo falta sino atestiguar la manera en que los atacantes de Liverpool atormentaron a los Red Devils.

No fue únicamente Salah, quien anotó triplete en el duelo de la primera vuelta, Díaz tuvo una estupenda actuación, lo mismo que su reemplazo, el portugués Diogo Jota, quien abasteció a Salah para su segundo tanto.

“Ellos nos facilitaron la vida en el medio campo y atrás. Siempre tratan de darnos el balón en situaciones de uno contra uno, lo que nos facilita mucho las cosas”, dijo Salah.

La noche gloriosa terminó con la imagen del técnico de Liverpool Jürgen Klopp batiendo el puño cuatro veces en el aire frente al graderío conocido como Kop. ¿Fue una referencia a los cuatro goles? Pudo ser también un alarde premonitorio. Los Reds podrían conquistar cuatro trofeos en esta temporada.

Ganaron ya la Copa de la Liga y deberán disputar el mes próximo la final de la Copa de la FA contra el Chelsea. Antes, tienen programado un choque ante el Villarreal en Champions League. Y, además, existe la esperanza de que el Manchester City no pueda recuperar la primera posición en la Premier League.

Liverpool suma ahora 76 puntos contra 74 del Manchester City, que tiene un partido menos. El equipo de Guardiola enfrenta al Brighton & Hove Albion con la obligación de ganar para recuperar la punta.

Manchester United, que jugó sin Cristiano Ronaldo, ausente por la muerte de su bebé al nacer, vio mermar sus posibilidades de clasificarse para la Champions League. Se quedó estancado con 54 puntos en el sexto lugar, a tres unidades del cuarto, Tottenham, que tiene un partido menos. Solo los cuatro primeros se clasifican al torneo internacional más importante de Europa.

Si los Red Devils tienen dificultades tan solo para colarse a los torneos internacionales, mucho menos aspiran a títulos de Liga. No ganan uno desde el retiro de su legendario técnico Alex Ferguson en 2013.

“Liverpool pelea por el cetro. Nosotros peleamos por nada“, dijo el volante portugués Bruno Fernandes.

Te puede interesar: LA DIRECTIVA DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS EXPLICÓ LA SITUACIÓN DE BERTERAME, PRETENDIDO POR EL AMÉRICA