Futbol Internacional

¡A sacar la calculadora! ¿Cuándo y qué necesita el Real Madrid para proclamarse campeón de La Liga?

El conjunto merengue puede ser campeón esta misma semana incluso sin jugar

El Real Madrid está a un paso de conquistar su 35° título de Liga, pero la realidad es que el conjunto merengue aún necesita un par de resultados para cantar el alirón.

Y con la semifinal de ida contra el Manchester City en puerta para los blancos, te presentamos los escenarios que tiene frente a sí la escuadra de Carlo Ancelotti para proclamarse campeona del futbol español.

CAMPEÓN ESTE DOMINGO SIN JUGAR

Luego del triunfo sobre el Osasuna en El Sadar, el Real Madrid podría convertirse en monarca del balompié ibérico este domingo 24 de abril incluso sin jugar si el Barcelona pierde sus compromisos de esta semana: en San Sebastián contra la Real Sociedad y en casa frente al Rayo Vallecano.

CAMPEÓN EN CASA FRENTE AL ESPANYOL

Pero si el Barcelona pierde uno de esos dos compromisos (Real Sociedad o Rayo Vallecano), el Real Madrid únicamente necesitaría vencer al Espanyol en el Santiago Bernabéu para cantar el alirón en la fecha 34.

¿PASILLO PARA EL CAMPEÓN EN EL METROPOLITANO?

Otro escenario contempla al Barcelona de regreso en su mejor versión bajo el mando de Xavier Hernández, pues los culés necesitarían ganar en San Sebastián, en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano y después vencer al Mallorca de Javier Aguirre para aplazar el título merengue hasta el derbi madrileño de la fecha 35.

Pero para llegar a esta posibilidad, también es necesario que el equipo de Ancelotti no deje escapar puntos frente al Espanyol y por lo menos rescate el empate en el Bernabéu. El Real Madrid tendría que llegar a esa cita en el Metropolitano con 10, 11 o 12 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Si llega con más unidades, ya serían campeones, pero si llega con menos, no podrán serlo.

Y aunque sabemos que el derbi de Madrid nunca es otro partido más en el calendario, este cobraría vital importancia, ya que el cuadro colchonero, aún sin posibilidades de refrendar su título de Liga, buscaría evitar a toda costa que el acérrimo rival se proclame campeón en su campo. En tanto que el Real Madrid buscaría vengase de aquella ocasión en la que los rojiblancos fueron campeones de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar: CARLOS VELA ESTÁ A NADA DE RENOVAR CON EL LAFC DE LA MLS

Advertising
Advertising