Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldo a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del Estado de Morelos, quien enfrentaría el desafuero de su cargo.
“Lo que hay detrás es, para decirlo amablemente, sutilmente, politiquería. Es que, en Morelos había una asociación delictuosa, se alimentaban y nutria mutuamente el poder político y la delincuencia; entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó formalmente el proceso en contra del también exjugador de Selección Mexicana y Club América, por presuntos hechos de corrupción.
El espaldarazo fue acompañado de una explicación de AMLO de por qué tiene total confianza en Cuauhtémoc y, de paso, un ‘raspón’ a la entidad anticorrupción estatal.
“Una de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal era que daban cargos por 10 o 15 años y no se puede mover a un Fiscal estatal.
“No solo eso: Como burla, también 10 o 15 años para los fiscales anticorrupción, puestos por los gobernadores; hay fiscales, ya lo he dicho aquí, que llevan 10 años o más y, si vemos los resultados, pues ya no deberían de estar”, refirió el titular del Ejecutivo.
El vicefiscal Anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, fue quien solicitó el juicio de procedencia al Congreso del Estado, y explicó los cargos por los que fue denunciado el gobernador.
“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos. La segunda, relacionada con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva, y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”.
Hay 3 denuncias contra @cuauhtemocb10, gobernador de Morelos, presuntamente por enriquecimiento ilícito y por proporcionar datos falsos; se busca quitarle el fuero, indicó Edgar Núñez, vicefiscal anticorrupción estatal, en #ElFinancieroBloomberg con @JimenezLandin. pic.twitter.com/zjus3xW1mR
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 20, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Estimados Fans de FOX Sports en Dish