El receptor abierto Deebo Samuel, una vez seleccionado al Pro Bowl, solicitó a los San Francisco 49ers que lo transfieran a otro equipo, aunque no explicó las razones de su pedido.
Samuel está en su último año de contrato como novato con los 49ers, conjunto que lo seleccionó en la segunda ronda del Draft 2019 y le dio un contrato por cuatro años.
El número 19 dio las primeras señales de querer abandonar al equipo de la bahía desde que San Francisco perdió en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional ante Los Ángeles Rams en enero pasado.
En aquel momento Samuel esquivó la pregunta sobre su deseo de quedarse en los 49ers por varios años.
The #49ers have been looking to make offers for a long-term deal with WR Deebo Samuel, but he’s been unwilling to engage. This is why. Unclear where this goes from here. But Samuel wanting out is the latest in big-name WR drama.
— Ian Rapoport (@RapSheet) April 20, 2022
“Ese no es mi llamado. Eso está fuera de mis manos”, contestó en aquella ocasión.
Hace algunas semanas el receptor volvió a dar señales de abandonar a San Francisco, al borrar de sus redes sociales fotografías con el uniforme del equipo, además de que dejó de seguirlo y tampoco se presentó al campamento de la temporada baja el pasado martes.
En marzo pasado el gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, confió en que no tendrían problema para extender el contrato del receptor.
Deebo Samuel tuvo una temporada 2021 espectacular con mil 405 yardas por aire gracias a 77 recepciones y seis anotaciones, que combinadas con las 365 por tierra y ocho anotaciones fueron un récord para un receptor en la NFL.
Esa habilidad como receptor y a la vez para acarrear el balón desde la línea de golpeo hacen de Samuel un objeto de deseo que no pasará desapercibido en esta agencia libre.