Inter de Miami, envuelto en polémica por contrato de arrendamiento para la construcción de su estadio

De acuerdo con un minidocumental de Billy Corben, la ciudad de Miami estaría siendo ‘estafada’ con mil millones de dólares en caso de aprobarse el acuerdo para el equipo de David Beckham

Inter de Miami CF ha estado envuelto en diversas polémicas desde su aparición en la Major League Soccer (MLS) en 2018 por David Beckham.

Desde una demanda por plagio en el nombre del equipo por parte del Inter de Milán a la más reciente en el que también está envuelta la ciudad de Miami por un supuesto contrato de arrendamiento sin licitación de 99 años.

De acuerdo con un minidocumental publicado por Billy Corben, hasta cinco comisionados están por ‘regalar’ a David Beckham y Jorge Mas, propietarios del club, dicho contrato por un valor menor al precio de mercado de 131 hectáreas en zonas verdes de Melreese.

¿Cómo afectará el contrato de arrendamiento a Miami?

Dicha zona, conocida como la propiedad pública más grande que queda en toda la ciudad, será pavimentada y, además de la construcción del estadio, tendrá un hotel, centro comercial, oficinas y canchas de distintos deportes.

Uno de los principales problemas de este acuerdo es que tanto Beckham como Mas quieren pagar la tierra para la construcción del complejo en el mismo precio que negociaron en 2018: durante el último año, los alquileres en Miami incrementaron el 60 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con Corben, Miami estaría siendo ‘estafada’ con 17 millones de dólares cada año en caso de que la Comisión de Miami apruebe dicho contrato: esto daría un resultado de mil millones de dólares para el final del acuerdo.

Polémica en la construcción del estadio del Inter de Miami CF

David Samson, ex presidente de los Marlins de Miami, promovió un acuerdo para que dicha ciudad vendiera 500 millones en bonos para la construcción del LoanDepot Park en 2009; sin embargo, expresó en el minidocumental que se trata del ‘mayor despilfarro en la historia de Miami’ lo que ocurre con el equipo de Beckham.

De igual manera, Arthur Noriega, administrador de la ciudad de Miami, sería el principal negociador para la aprobación de dicho contrato. De acuerdo con lo emitido por Corben, el funcionario estaría presionando a la Comisión a cambio de obtener un empleo dentro del club con un sueldo de ‘seis cifras’.

El próximo 28 de abril la Comisión de Miami tiene previsto debatir y votar acerca de la aprobación del contrato de arrendamiento.