Luis Rubiales: Lo único que tengo miedo es a que me metan cocaína en el coche

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol rompió el silencio tras los audios que se filtraron con Gerard Piqué

Luis Rubiales negó tener miedo a las consecuencias que le acarrearía el escándalo en el que está envuelto tras filtrarse un audio con Gerard Piqué sobre llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol ofreció una conferencia de prensa, donde señaló que es víctima de una ‘caza de la mafia’, que le robó información y conversaciones de su teléfono.

Me considero un hombre muy valiente, y para estar en este puesto en la RFEF no te puede faltar esa valentía. Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no de mi celular”.

Leer más: ¿Qué es Kosmos? La empresa de Gerard Piqué

A pesar de eso, el mandamás del futbol español negó estar preocupado: “Esto ha sobrepasado todos los límites, pero lo único a lo que le tengo miedo es que metan un saco de cocaína en el coche las mismas personas que filtraron la información, todo esto es muy mafioso”, señaló.

Respecto a la información que reveló El Confidencial hace dos días, Luis Rubiales señaló que hasta apenas habló para aclarar que las pláticas con Gerard Piqué, propietario de la empresa Kosmos, no fue algo ilegal.

“Todo esto ha sido muy mafioso porque se mezclaron cuestiones y audios que harían suponer que hemos pactado comisiones. Pero todo esto que salió a luz ya lo conocían todos y se explicó en la Asamblea, por eso se ha hecho un trabajo ejemplar, somos una casa de diez sobre la transparencia internacional”.

¿En riesgo que se dispute la Supercopa de España en Arabia Saudita?

En la conferencia de prensa que tuvo una duración de más de dos horas y media, Luis Rubiales recalcó que no existe riesgo en el contrato de confidencialidad que se firmó, puesto que la información que se filtró se hizo de manera ilegal.

“Quiero salir de aquí sabiendo que ustedes (prensa) saben que esto fue legal y ha pasado todos los filtros de la federación, sólo pido que ayuden a que se sepa la verdad, porque la primera obligación de un medio de comunicación es transmitir la verdad”.

Para finalizar, el Presidente de la RFEF agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por el escándalo junto con el futbolista del Barcelona y remarcó que emprenderá acciones legales contra los responsables:

“Me han robado información de mi teléfono y sin mi autorización se están publicando. Ya veremos cuáles son las consecuencias que tenga a nivel policial. Sólo les pido que cuando tengan dudas nos llamen, trátenme con respeto y no mientan sobre el trabajo de la federación”.