Andrés Lillini: Cuando se pierde se aprenden muchas cosas

Lillini sabe que el duelo ante Cruz Azul se puede complicar. Crédito: Mexsport

Pese al gran momento que vivía Pumas por ser finalista en la Liga de Campeones de Concacaf, su último tropiezo en Liga MX los pone en una posición complicada.

Arañando la zona de Repechaje, los Pumas se complicaron el Clausura 2022 justo en la recta final, cuando además están por enfrentar la serie por el título de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders, a partir del próximo miércoles.

El equipo auriazul perdió este miércoles por 2-0 ante el San Luis en el Alfonso Lastras, y con ello se quedaron en la posición 11 de la Tabla General, con 19 puntos, los mismos que el León, el último equipo en zona de Repechaje hasta el momento.

Ante ello, el entrenador Andrés Lillini fue autocrítico, pero apeló a la capacidad de su plantel para sobreponerse a las adversidades.

“Jugamos mal, el rival con poco nos gana y esto es de resultados, nos equivocamos y fue un golpe que nos complica la repesca. Todavía estamos adentro de los 12 primeros y si no, este equipo sabe levantarse de estar circunstancias”, aseguró. “Cuando se pierde se aprenden muchas cosas, nosotros tenemos que resolverlas rápido”.

El cuadro de la UNAM se jugará gran parte de sus posibilidades de Liguilla el próximo sábado al visitar a Chivas. Sin embargo, Lillini dijo que si ese día dan una actuación como la de este miércoles en San Luis Potosí, difícilmente se van a complicar aún más el panorama.

Este último de por sí ya es complejo para Pumas, sobre todo por la fuerte carga de trabajo de las últimas semanas, en las que no solo han disputado fechas dobles de Liga MX sino las instancias decisivas de la Concachampions, por la cual el próximo miércoles inician la Final, al recibir en C.U. al Sounders de la MLS.

“Las derrotas duelen, pero cuando se pierde es para ponerte en tu lugar y es un fuerte análisis que tenemos que hacer, son enseñanzas de que si no estamos a nuestra máxima capacidad, nos pasan este tipo de cosas. Entre todos tenemos que aprender las formas en que tenemos de salir adelante de esta cachetada”, añadió.

Para la visita al San Luis, Lillini prescindió de elementos clave como Alfredo Talavera, Alan Mozo y José Rogerio, porque acumulaban cargas físicas importantes. Además, Leo López salió en ambulancia del Alfonso Lastras por lo que se pensó pudo ser una fractura de peroné, aunque al final solo se trató de una fuerte contusión, si bien esto lo tiene en duda para los próximos compromisos de Pumas.