Luego de 10 años de preparación, Luke Aikins y Andy Farrington serán parte de Plane Swap: un proyecto encabezado por Red Bull que busca que ambos pilotos cambien de avión en pleno vuelo a través de un salto de paracaídas.
Este reto se llevará a cabo en Arizona, Estados Unidos, y básicamente consiste en que los pilotos lleven sus naves a 4 mil metros de altura para después ponerlos de forma vertical, saltar y aterrizar en los aviones: es importante destacar que ambas naves se quedarán sin pilotear durante unos segundos.
El próximo domingo 24 de abril, a través de Red Bull TV, se transmitirá en vivo el suceso para todo el mundo: será la primera vez en la historia de la humanidad que un piloto despegará con un avión y regresará en otro.
la picada para el domingo ya la pusieron Andy y Luke 😏🔥
— Red Bull Argentina (@redbullARG) April 21, 2022
Dos pilotos, dejando cada uno de sus aviones en PICADA y VACÍOS para intercambiarlos en el aire 🤯
Este domingo 24/4 a las 16 mirá Plane Swap en vivo por Space 😱#redbull #tedaaaalas #planeswap pic.twitter.com/OJl5OfYuZg
¿Cómo nació Red Bull Plane Swap?
Luke Aikins, uno de los pilotos que realizará la hazaña, se inspiró en una foto de la década de los 90′s en una publicación de aviación. Con ayuda del ingeniero aeronáutico, el Dr. Paulo Iscold, diseñaron un sistema de frenos en el aire que mantendrá a los aviones en una velocidad de descenso controlado de hasta 140 km/h.
Transmisión en vivo del Plane Swap de Red Bull
El evento se dará el próximo domingo 24 de abril a partir de las 16:00 horas (tiempo Pacífico de Estados Unidos) a través de Hulu; o bien, en Red Bull TV para todo el mundo.
This has never been done before. Stream the epic #PlaneSwap stunt on April 24. pic.twitter.com/bCzOLN7z79
— Hulu (@hulu) April 20, 2022