El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el primer Sprint de la temporada y arrancará primero en el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se disputa en el circuito de Imola.
Verstappen ganó la carrera reducida —de un tercio de la principal, es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros— por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su coequipero Sergio Pérez, quien largará tercero después de haber salido séptimo en el Sprint. Los tres sumaron ocho, siete y seis puntos, respectivamente.
Carlos Sainz sumó cinco puntos extra con los que le arrebató la segunda plaza del campeonato al inglés George Russell (Mercedes), que no pasó del decimoprimer puesto y no sumó unidades. El piloto madrileño, recién renovado hasta 2024 con Ferrari, arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo’.
Los pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, fueron quinto y sexto; añadieron cuatro y tres puntos a las que llevaban en el campeonato; y afrontarán la prueba desde la tercera hilera.
El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que había salido quinto, acabó noveno —sin puntos— y saldrá en esa posición, desde la quinta fila, al lado del alemán Mick Schumacher (Haas), que fue décimo en el Sprint.
Desde la cuarta lo harán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que sumó dos puntos extra al acabar séptimo; y el danés Kevin Magnussen (Alfa Romeo), octavo y que rascó de esa manera la última unidad que quedaba en juego.
Te puede interesar: “TIGRES LE PUEDE PONER UN STAND BY AL AMÉRICA”