Lewis Hamilton vivió un fin de semana como el clima en Italia: nublado y lluvioso sobre mojado. A Mercedes no le está saliendo nada en esta temporada y así lo demuestra su resultado en el Gran Premio de Emilia Romagna.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 tuvo un momento bochornoso en la pista; sobre todo, para su estatus de monarca reinante en los últimos años, y fue justamente Max Verstappen, quien lo derrotó por la corona en 2021, el que lo ‘exhibió' en una escena que pocos creían posible.
🏁¡FERRARI LE ABRIÓ LA PUERTA AL TORO!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) April 24, 2022
Sergio Pérez ya es tercero de pilotos y Red Bull se pone a tiro de piedra del Cavallino en Constructores...
¡Y Charles Leclerc siente el aliento en la nuca de Max Verstappen!
Gran Premio de Emilia-Romaña#F1xFOX pic.twitter.com/bAjsra3zPN
El número 1 de la pista le sacó una vuelta en el trazado italiano, un momento que captaron en el rostro las cámaras de la transmisión, enfocadas en Toto Wolff, quien hizo recordar aquella ya famosa ‘no Michael, no’ en Abu Dhabi.
TE PUEDE INTERESAR: F1 GP Emilia Romagna 2022: ¿Cuántos podios lleva Sergio Pérez en Fórmula 1?
Ahora, la molestia fue por un monoplaza insostenible en carrera, una pieza que simplemente no está en la lucha como el tercer equipo, ante los Ferrari que están volando y los sólidos Red Bull, que ya despertaron.
“Hoy fue una carrera muy difícil y para olvidar. Era prácticamente imposible, pero dejaremos esto atrás y seguiremos adelante. Seguiré trabajando tan duro como pueda para tratar de recuperar de alguna manera”, dijo Lewis al término de la competencia.
Pero fue Toto quien tuvo que ofrecer disculpas a Hamilton, un team radio que mostró la unión que existe aún en la adversidad de las flechas plateadas.
“Perdón por lo que has tenido que manejar hoy. Te dimos un auto inmanejable. Tú no te mereces esto”, lanzó Wolff a su volante, quien respondió: “Vamos a seguir trabajando duro”.
"Let's keep working hard" 👏
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
Toto and Lewis reflect on a tough race #ImolaGP #F1 pic.twitter.com/766fQRrCWQ
Por lo pronto, George Russell sacó pecho por el equipo y se quedó con el cuarto sitio, en una carrera donde Charles Leclerc (Ferrari) trompeó sobre el final, por su batalla con Sergio Pérez, y finalizó sexto.
TE PUEDE INTERESAR: GP Emilia Romagna F1: Checo Pérez causa que Leclerc pierda el tercer lugar (VIDEO)