El Poder Ejecutivo del Estado y Gallos Blancos dieron por concluido el contrato de comodato del estadio Corregidora debido a los actos violentos suscitados el 5 de Marzo.
Dicho contrato tenía vigencia del 1 de octubre del 2021 hasta 30 de diciembre del 2022, pero fue rescindido el 9 de marzo por los lamentables hechos.
Sin embargo, el club aún podría jugar en dicho recinto del futbol mexicano, pero deberán acordar un nuevo convenio de comodato que contemple las sanciones que impusieron la Liga Mexicana y Federación Mexicana de Futbol, como la celebración de partidos a puerta cerrada.
Para poder dar por terminada la relación de comodato de manera formal y definitiva, antes del 30 de abril, el club tendrá que responsabilizarse del pago de impuestos, derechos y de más contribuciones federales, estatales o municipales, así como multas, penalizaciones, responsabilidades civiles y administrativas que se hayan generado por los eventos.
💔"ESTO NO ES MÉXICO; ESTO NO ES FUTBOL"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2022
Adolfo Ríos, presidente de Gallos, y el lamento por la violencia que se vivió en La Corregidora, durante el partido ante Atlas...#GallosxFOX pic.twitter.com/0Pu0YwTMK1
TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de Gallos del Querétaro han recibido gritos de: “¡Asesino, asesino!”