Antonio Rüdiger alcanzaría acuerdo verbal con Real Madrid

El defensa alemán dejará Chelsea para unirse a los ‘Merengues’ en la Temporada 2022-23

Antonio Rüdiger se convertiría en próximo jugador del Real Madrid, quien no renovará contrato con Chelsea para recalar en la capital española.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el defensa alemán alcanzó un acuerdo verbal -aún no ha firmado- con los ‘Merengues’.

El periodista italiano reveló que Rüdiger firmará un contrato de largo plazo con el Real Madrid (váido hasta junio de 2026), aunque no se oficializará el fichaje hasta el término de la campaña, aún si Toni estampa su rúbrica en mayo.

El teutón ya habría comunicado al Chelsea su intención de no continuar la siguiente semana, así lo confesó Thomas Tuchel para Sky Sport: “Me lo dijo hace unos días en una conversación personal. Lo intentamos pero no ha sido posible”.

Y es que la sanción al club inglés por el bloqueo a Roman Abramovich, sería una de las razones por las que no continuaría.

Por ahora estamos en una situación en la que no podemos hacer mucho más por las sanciones y Toni se irá. Tenemos las manos atadas, y no sé qué hubiera pasado sin las sanciones, pero esa es su decisión”, insistió Tuchel.

Leer más: La convocatoria del Real Madrid ante Manchester City

Antonio Rüdiger, de 29 años, debutó en Stuttgart en la 2011-12, donde sus buenas actuaciones le pusieron en la mira de AS Roma, equipo que defendió por dos temporadas hasta que llegó Chelsea, equipo que ha militado en las últimas cinco temporadas.

Su paso por Chelsea

Antonio Rüdiger arribó a Stamford Bridge en la campaña 2017-18, quien ha disputado 195 partidos y ha anotado 12 goles. Curiosamente, su última anotación se la hizo al que sería su próximo club: Real Madrid.

El defensa alemán fue uno de los protagonistas de los ‘Blues’ en los cuartos de final de la Champions League hace unas semanas; sin embargo, su gol no bastó para quedar eliminados en el Estadio Santiago Bernabéu.

Después de cinco temporadas con Chelsea, el defensor de 29 años decidirá tomar nuevos rumbos al no aceptar la renovación de contrato que le ofreció el club londinense.

De acuerdo con The Athletic, al germano le ofrecieron un contrato de 230 mil euros semanales, lo que le convertirían en el defensor mejor pagado en la historia de los ‘Blues’; sin embargo, decidiría no firmar para cumplir con el sueño de Carlo Ancelotti.

Por su parte, el Real Madrid cumpliría con sus exigencias económicas, por lo que le darían un sueldo de 12 millones de euros por temporada.