Marcelo Flores: “Si México me lleva al Mundial, ahí quiero estar”

Marcelo Flores tiene frente a sí tal vez una de las decisiones más complicadas en toda su vida, pues el joven futbolista del Arsenal, a escasos meses para el Mundial 2022, debe decantarse por representar a Canadá o México a nivel mayor.

El atacante de la escuadra sub-23 de los Gunners, que incluso ya registra un par de convocatorias al primer equipo, está llamado para el amistoso del Tri contra Guatemala en Orlando, Florida, pero también es del gusto del combinado de la hoja de la maple, que clasificó a la Copa del Mundo como primero del octagonal de Concacaf.

“También (aceptaría) si Canadá me quiere (en el Mundial), pero creo que sí, México si me llama al Mundial, ahí quiero estar”, aseguró Marcelo Flores en entrevista para TUDN.

Su padre, Rubén Flores, es un exfutbolista profesional mexicano y esas raíces han conquistado de tal manera a Marcelo que portar el uniforme tricolor en la próxima Copa del Mundo representaría un sueño. para él.

“Claro que mi padre es mexicano y toda la familia del lado de mi padre son mexicanos y son muy apasionados del futbol, siempre amaron el futbol y me pasaron ese amor desde chiquito. Creo que me pasa (quiero) jugar para México también por ellos, es mucho orgullo jugar por ellos y representar a México”, añadió.

¿Y CUÁL ES EL CONSEJO DE RUBÉN FLORES PARA SU HIJO?

Si bien la decisión aún no está tomada y Marcelo Flores podría incluso elegir a la Selección Canadiense, su padre no ejerce ningún tipo de presión y está a la espera, como todos, de lo que finalmente escoja su hijo.

“(Mi padre) no me dice mucho, me dice que, como dijo Mikel (Arteta), tengo que decidirme por el que yo quiera, ahorita no sé, la verdad, estoy pensando y preparándome para cuando me toque tomar la decisión”, apuntó Marcelo.

¿MARCELO FLORES EN EL ATLANTE?

Ese mismo amor por México y por el futbol que le inculcó su padre lo hace aficionado del Atlante, actualmente en Liga de Expansión, pero tal vez uno de los equipos de Marcelo Flores tras su etapa en el futbol europeo.

“Creo que (jugaría en) Atlante porque ahí jugó mi padre, pero no sé mucho de la Liga porque no la veo tanto”, reconoció el futbolista de 18 años de edad.

Te puede interesar: A LAS PUERTAS DE LA HISTORIA, EL REAL MADRID PUEDE SER CAMPEÓN CON RÉCORD DE PUNTOS SOBRE EL BARCELONA