Fórmula 1: Gran Premio de Miami, la cúspide del glamour deportivo

Repasamos las excentricidades que rodean al Gran Premio de Miami, próxima carrera en el calendario de la categoría reina del automovilismo

Precios exorbitantes, planes turísticos que incluyen paseos en yate, eventos con DJ’s, suites frente al mar… Todo eso es lo que ofrece el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, a celebrarse el próximo 8 de mayo.

Hasta este 25 de abril, algunos paquetes todavía disponibles tenían precios alrededor de los 4,800 dólares (97,869 pesos, al tipo de cambio de este martes).

La carrera será en la zona donde se ubica el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, cuyas gradas estarán llenas, con aproximadamente 80 mil personas, solo ahí, para lo cual habrán pagado boletos que tuvieron precios de salida que rondaban los mil dólares (poco más de 20 mil pesos mexicanos), de acuerdo a un reportaje realizado por Bloomberg.

“Pero será todo lo que pase fuera de la pista de Miami lo que hará que ese fin de semana sea verdaderamente glamoroso. Los mejores ejemplos de ello no estarán cerca de la pista”, aseguró Bloomberg.

Ejemplo de ello será el consorcio Major Food Group, que abrirá un local del restaurante Carbone, para quienes deseen pagar 3,200 (65,200 pesos) dólares por una comida, o 30,000 por una mesa completa (611,000 pesos).

De acuerdo a Bloomberg, otro ejemplo es el Hotel St. Regis Bal Harbour, que ofrece un “Paquete Diamante” de 110,000 dólares (2.2 millones de pesos mexicanos) que incluye un diseño de diamante de la marca De Beers, una cena privada, experiencias de vino, una villa enfrente del mar y viaje redondo a Miami con EvoJets.

Por su parte, el Eden Roc Hotel Miami y el Nobu Hotel Miami Beach ofrecen habitaciones que van de los 1,700 a los 5,000 dólares (34,600 a 101,000 pesos), que contarán con videojuegos de Fórmula 1 y sesiones de spa, entre otras amenidades.

Además, la plataforma de criptomonedas FTX, en conjunto con la escudería Mercedes, ofrecerán un festival de conciertos, con Disclosure como el grupo estelar, mientras que el club nocturno E11even tendrá una serie de eventos con DJ’s como Rick Ross, Tiesto, Diplo y Travis Scott, para lo cual los precios por mesa irán de los 5,000 a los 100,000 dólares. (101,000 a los 2 millones de pesos).

Pero no todo ha sido glamour para la organización de este Gran Premio, para lo cual se importaron más de 7,000 metros cuadrados de arena, ya que la pista está más cerca del aeropuerto que de las luces de South Beach.

El 20 de abril pasado, un juez del tribunal de circuito de Miami-Dade rechazó una orden judicial para detener la carrera, luego de que más de una docena de residentes presentó una demanda para ello, por la gran cantidad de turistas que “invadirían” su vecindario, así como por el ruido que generarían los autos.

Según los organizadores, más de 250,000 personas se habían registrado hasta noviembre pasado para intentar comprar boletos.

El auge en el interés por la Fórmula 1 es inédito en Estados Unidos, ya que la mayor parte del mercado de esta competencia solía estar en Europa y luego Asia. Sin embargo, tras la realización del Gran Premio de Austin en 2012, ahora no solo será esa localidad texana, sino Las Vegas y Miami, las ciudades que tendrán Fórmula 1 en EE.UU., donde gran parte de la popularidad de este deporte se origina en el éxito de la serie de Netflix, Drive to Survive.

Te puede interesar: FERNANDO ‘NENE’ BELTRÁN CAUSÓ BAJA DE LA SELECCIÓN MEXICANA