Renovación con Barcelona: El contrato que firmó Ronald Araujo

Después de varios meses de negociaciones, el defensa uruguayo llegó a un acuerdo para continuar con los Blaugranas

Ronald Araujo llegó a un acuerdo para permanecer con Barcelona hasta junio de 2026, quien tendrá una cláusula de rescisión de contrato de mil millones de euros.

Después de varias pláticas de negociaciones, el club Blaugrana amarró al defensa central de 23 años por un largo plazo, concretando así una de las firmas pendientes a petición de Xavi Hernández.

“Para mí es una felicidad enorme poderme quedar aquí, poder renovar con este club, quedarme muchos años. Es fruto de mucho trabajo”, compartió el uruguayo en entrevista con el club.

Agregando que “agradezco a mi familia, a mi club, a mis compañeros, también a los técnicos que siempre me ayudaron”.

Araujo insistió que su prioridad era renovar con los Culés, quien se enamoró desde la primera vez que asistió al inmueble de la Ciudad Condal.

“Cuando fui por primera vez al Camp Nou, toda la gente le gritaba uruguayo a Luis Suárez. Y yo me quedé impresionado pensando que ojalá un día me lo gritaran a mí. Que la gente esté apoyándome desde el principio hace que sea feliz, que esté contento. Sentir este respaldo es espectacular”, concluyó.

Ronald Araujo en Barcelona

El defensa uruguayo de 23 años llegó en verano de 2018 a la institución Blaugrana procedente del Boston River a cambio de 5.3 millones de euros.

Sin embargo, sus actuaciones en el Barcelona B le pusieron en la mira de Ernesto Valverde, por lo que en 2019 debutó con el primer equipo.

El sudamericano destaca por sus cualidades físicas, quien a pesar de sus 1.88 metros de estatura, es un futbolista rápido en las coberturas, y además cuenta con un gran juego aéreo, y prueba de ello son sus 6 goles.

El futbolista de Rivera se ha consolidado poco a poco en la defensa del Barcelona, quien ya suma 78 partidos; 39 cotejos esta campaña con Ronald Koeman y Xavi Hernández.

Leer más: Joan Laporta decepcionado por la invasión del Eintracht

“Para nosotros es una garantía poder contar con Ronald Araujo. El Barça tiene central para 10 años o más”, señaló hace unas semanas el de Tarrasa.

De esta forma, el proyecto de renovación de Joan Laporta sigue viento en popa, quien desde que volvió como Presidente del Barcelona ha firmado sangre joven como Pedri y Ansu Fati asegurando el futuro de los Blaugranas por un largo tiempo.

Ahora, el siguiente objetivo de renovación es Gavi, quien termina contrato con Barça en junio de 2023.