Un fin de semana redondo para Sergio Pérez y Red Bull, que se llevó el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde Max Vestappen se acercó en los puntos por el título de pilotos a Charles Leclerc.
¡POSIBLE CAMPEÓN! 🏎️🏆#F1xFOX Checo Pérez ha tenido un buen arranque de temporada y apunta para el campeonatohttps://t.co/Y05wHYpdwA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 26, 2022
La carrera comenzó de pesadilla para los Ferrari, que en su casa y con su gente, vieron cómo, primero, Carlos Sainz abandonó en la primera curva tras el toque con el McLaren de Daniel Ricciardo.
Después, todo fue empinado para el Cavallino Rampante, que poco pudo hacer ante el ritmo de los toros; sobre todo, con las condiciones de lluvia, donde ‘Checo’ es uno de los mejores en la administración de las gomas.
“The Mexican Minister of Defence AND Offence”, un tuit que no necesita traducción, elogio de la cuenta oficial de la Fórmula 1 para la labor del mexicano.
The Mexican Minister of Defence AND Offence ✌️
— Formula 1 (@F1) April 26, 2022
Aka, @SChecoPerez 💪#ImolaGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/nLnT3GxtXw
Y es aquí donde entra en juego el elogio para el ‘Ministro de Defensa’, quien pudo retener y pasar a Charles en pista, evitando el ‘undercut’ y condicionando la labor del monegasco.
A nueve vueltas de finalizar el Gran Premio de Emilia Romagna, Leclerc atacó a Pérez con más ganas que mesura, y ese ímpetu lo llevó a cometer el error garrafal para dar paso al doblete de Red Bull y finalizar sexto en la parilla.
“QUIERO PERDEEERMEEE CONTIGO”… 🍺 🎤🎶
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 25, 2022
De esas fotos que puedes oír de fondo y saborear la bebida…
Sergio Pérez, Max Verstappen, Lando Norris, podio de Emilia Romagna #F1xFOX pic.twitter.com/P9nYK1uBG1
TE PUEDE INTERESAR: Red Bull puso fecha para conocer el futuro de Checo Pérez