El mexicamericano de 18 años Jonathan Gómez fue una de las sorpresas de Gerardo Martino para la convocatoria del partido amistoso que jugará la Selección Mexicana ante Guatemala. El lateral izquierdo que juega y es titular en la Real Sociedad B podría representar tanto a México como Estados Unidos y al tener dos opciones su padre, Germán Goméz, confesó que aún no se deciden por una.
“Aún no hay decisión final. La gente de selecciones nacionales siempre se ha portado de manera amable, paciente y abierta con nosotros. Entienden que no es una decisión fácil y que cada vez más, es un tema más recurrente. De hecho, en conversación reciente con Jonathan, el Tata coincidía en que es una decisión que se debe tomar cuidadosamente”, declaró a AS.
👋🏼😀🏟
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 26, 2022
Ya reconocimos la cancha del Camping World Stadium, donde mañana jugaremos ante 🇬🇹.@10marceloflores ⚽️ @jonathang_42 #MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/b3NBEOPv0t
Asimismo, Germán Gómez mencionó que el joven futbolista tiene claro que representar a un país es un privilegio que pocos tienen y aseguró que defender el escudo del Tri aumenta las exigencias ya que el balompié es el deporte más popular en México.
“La experiencia de esta semana tiene como uno de los objetivos mostrarle a Jonathan facetas de Selección Mexicana qué tal vez no haya vivido hasta ahora en categorías juveniles y de esa forma proveerle más y mejor información para ayudarle en la toma de una decisión que es complicada”, expresó.