Sergio Pérez enfatizó cuándo sería el suceso que generaría un problema con Red Bull, quienes le han dejado en claro que hay competencia abierta con Max Verstappen por el campeonato 2022 de Fórmula 1.
En entrevista EXCLUSIVA con Chacho López, Checo señaló que siempre apoyará a la escudería de Milton Keynes para ganar, y que no considera que haya indicaciones de equipo para que sólo gane el piloto neerlandés.
Por ello, espera que haya reciprocidad si los roles están invertidos: “Si me pidieran dejar ganar a Max una carrera cuando yo pudiera ganar el campeonato, tendríamos problemas, pero ahora no veo el caso”.
Agregando que “el equipo ha sido abierto al decirnos que quieren a los dos pilotos adelante, nada sería mejor que pelear el campeonato con Max, porque eso significaría que Red Bull es la potencia”.
"CHECO NO PUEDE PENSAR QUE ESTE AÑO LE VA A GANAR EL CAMPEONATO A VERSTAPPEN"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 25, 2022
'Checo' tuvo una gran carrera en el GP de Emilia Romaña 🔥, pero para @chacho_lml, el mexicano tendría que esperar hasta la próxima temporada para pensar en ser campeón de F1. 🚨#FSRadioMX pic.twitter.com/Fo65BhLFn6
No estaría en F1 si sólo fuera segundo piloto
Checo Pérez recalcó que siempre intentará pelear por victorias en las carreras, y en un futuro, aspirar a conquistar el campeonato de Fórmula 1.
“No podría estar en F1 sólo por estar, y saber que soy el segundo piloto, sería una falta de respeto hacia mi carrera. Estoy en F1 porque sé que puedo ganar y salir campeón. No tengo que demostrar nada, tengo que demostrármelo a mí. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato”, enfatizó.
Eso sí, su relación con Max Verstappen y su equipo es grandiosa: “Hay buen ambiente entre los pilotos. Quiero ganarle a Max y quiero estar delante de él. Es único y es algo que se ha dado de manera buena y natural, tenemos al mejor equipo y esto nos ha ayudado en avanzar”.
Una muestra de ello fue lo vivido en la celebración del GP de Emilia Romagna: “Estábamos por salir al podio y le dije que saliéramos juntos, me dijo que sí. Lo discutimos con Alex (organizador del podio de F1) y salimos, fue un buen mensaje para todo el equipo”.
Red Bull está para dominar en los próximos años
Sergio Pérez es consciente que la escudería austriaca tiene cosas por mejorar; sin embargo, han reaccionado bien ante el nivel que ha mostrado Ferrari en las primeras cuatro carreras de 2022.
Ante ello, el tapatío considera que van por buen camino, y cree que están en una posición para marcar una época en el futuro de F1.
“Aún tenemos muchos problemas por solucionar, pero lo principal es que somos competitivos y Red Bull está para dominar los próximos años con estas nuevas regulaciones”.
El piloto de 32 años cree que el equipo debería estar dominando la campaña: “Deberíamos estar liderando tanto el título de pilotos como el de constructores. Ha sido un inicio complicado pero el equipo ha trabajado duro para estar a la par de Ferrari, hemos recortado varios puntos a Ferrari”.
Así que ahora quiere cambiar el mote de ‘Ministro de Defensa’ por el de ofensiva, ya que “estamos en una temporada donde tenemos que ir al ataque y estamos en pelea. Este fin de semana (Imola) era importante, y lo más fácil era cometer un error, así como pasó con otros pilotos (Leclerc)”.