El ex piloto y diez veces ganador de GP, Gerhard Berger, aseguró que cada vez será más difícil para Lewis Hamilton levantar ese octavo título de Fórmula 1 que le separa de la historia pura.
Berger aseguró que incluso ya se trata más de un tema mental que de talento para el piloto británico, quien ha sucumbido ante el dominio de Max Verstappen.
“Lewis está motivado por el deseo de convertirse en el único campeón récord. El título que se le escapó de las manos contra Verstappen el año pasado fue quizás la última oportunidad de ser el único campeón mundial récord.
Heads down for the next round. Thanks for the love, Australia 🇦🇺 pic.twitter.com/JjgOPdM7hq
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) April 11, 2022
“Desde la perspectiva actual, es muy posible que no gane este octavo título. Si no funciona este año y posiblemente el próximo, entonces su carrera podría terminar. Después de tantas carreras, tanto dominio y tantos éxitos, me imagino que en esta situación se pierden las ganas”, dijo Berger en entrevista para SportTV.
El ex piloto aseguró que Hamilton también depende de las modificaciones que pueda tener su W13, que hasta el momento a quedado a deber.
“Con Lewis, veo el problema de que aún no ha logrado su gran objetivo. Hamilton estaba súper motivado para ganar el octavo título en 2022 y ahora se está dando cuenta de que esto va mal. Pronto le pondrá los nervios de punta a Lewis. Russell fue uno de los pilotos destacados en Imola. Como Lando Norris y Max Verstappen.
Great effort from the team today! Let's keep pushing👊🏾 pic.twitter.com/uAKnPjK1ZV
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) April 9, 2022
“Psicológicamente, todo es el mayor problema para Lewis. Estará tranquilo en el trabajo y el desarrollo. Si no hay un auto superior por un año o dos, entonces su sueño se habrá ido. Puedo entender eso. Eso debe ser una gran decepción”, sentenció.