El Liverpool, que se mide al Villarreal en La Cerámica en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con una ventaja de 2-0 cosechada en la ida, no guarda un buen recuerdo de sus últimos enfrentamientos en España al haber caído en tres de sus cuatro últimas visitas.
Morning, Reds 😁 pic.twitter.com/52kHVHSNIh
— Liverpool FC (@LFC) May 1, 2022
El conjunto británico consiguió su única victoria en la presente campaña cuando se impuso al Atlético de Madrid por 2-3 en la fase de grupos.
Un gol del egipcio Salah, en el minuto 78, sentenció un choque en el que se había adelantado el Liverpool (0-2), con otro tanto de Salah y uno de Keita, y que había igualado Griezmann con un doblete.
Pero hasta ese momento había sufrido tres derrotas consecutivas después de que el Real Madrid se impusiera por 3-1 en los cuartos de final de la temporada pasada, el Atlético de Madrid hiciera lo propio (1-0) en octavos de final de la campaña 2019-2020 y el Barcelona golease (3-0) en las semifinales del curso 2018-2019.
🗣 ‘Ibooouuu!’
— Liverpool FC (@LFC) April 29, 2022
The news came as a pleasant surprise for @IbrahimaKonate_ 😅
Sin embargo, esta racha no se corresponde con el igualado balance que presenta en sus visitas a España, donde ha disputado 22 encuentros con ocho triunfos, nueve derrotas y cinco empates.
En España se ha impuesto a equipos como la Real Sociedad, Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Deportivo de La Coruña y Betis.
La eliminatoria más curiosa fue la que disputó ante el Athletic en 1968 y que se resolvió en favor del conjunto español, con el lanzamiento de una moneda, tras conseguir resultados idénticos cada uno (2-1).
The latest of @MoSalah's many assists was something to behold 😍👏 pic.twitter.com/ym4Lm9TTZy
— Liverpool FC (@LFC) April 29, 2022