Novak Djokovic no olvida la experiencia en el pasado Abierto de Australia y la expulsión del país por no estar vacunado contra el Covid-19.
El tenista serbio reconoció que recordar la situación todavía le afecta y le hace sentir vulnerable. Hace unos meses, Djokovic fue aislado en un hotel australiano y posteriormente expulsado del país por negarse a la vacuna contra el Covid-19, requisito obligatorio para disputar el Abierto de Australia.
“Nunca he vivido algo así a lo ocurrido a principio de año. No sabía cómo iba a afectarme. Todavía me afecta mentalmente. No tanto como en los primeros meses del año porque cuanto más juego más cómodo me siento. Tuve que afrontar muchas cosas mentalmente”, asumió.
😤🙌🏼 @SerbiaOpen2022 idemooooo pic.twitter.com/ZYRQKkNMhf
— Novak Djokovic (@DjokerNole) April 21, 2022
“Estoy feliz de haber vuelto y jugar torneos y de tener un calendario claro de donde puedo jugar”, dijo Djokovic.
Por otro lado, Djokovic reiteró su inconformidad contra la medida de la ATP y WTA de no dejar que tenistas rusos y bielorrusos disputen ciertos torneos internacionales debido a la invasión de Rusia en Ucrania.
“No es una situación fácil y no poder competir en uno de los torneos más grandes del mundo. Es difícil. Espero que la ATP mire la situación y tome medidas. Pero no he hablado con nadie de la ATP y no sé qué pasará”, apuntó Djokovic que se sintió identificado con lo que vivió a principio de año.
“Guardando las distancias, yo mismo he pasado por algo similar este año. Sigo sin apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es injusta, pero es lo que hay. Tienen la potestad de tomarla”, concluyó.
STATEMENT BY NOVAK DJOKOVIC
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 12, 2022
12 January 2022https://t.co/qhreHUYlQ8