Una propuesta de sueldo irrisoria de Rafa Márquez a Alicia Cervantes, provocó el divorcio entre la delantera y el Atlas.
Licha, quien actualmente es la campeona de goleo en la Liga MX Femenil, reveló los problemas que tuvo para encontrar equipo, tras su etapa como jugadora de Rayadas. América y Atlas la buscaron, y ahí fue que coincidió con el histórico Rafael Márquez como director deportivo.
“Rafa Márquez me marca: ‘Mira, Alicia, queremos que vuelvas a Atlas, te vamos a aumentar a 3 mil pesos’. Le dije: ‘¿Qué bueno?, tú crees que me estás aumentando mil 500 pesos, pero yo quiero el aumento para todas, pero no a 3 mil pesos, qué vamos a hacer con eso, no nos alcanza para nada.
“Me dice Rafael Márquez que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando. ¿Juegas por dinero?’. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas, porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no manchara al club, le dije que gracias, que lo respetaba y que no iba a regresar”, explicó Alicia en el podcast de Jesús Angulo.
"RAFA MÁRQUEZ ME MARCÓ PARA AUMENTAR MI SUELDO A 3 MIL PESOS AL MES"
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) May 4, 2022
Alicia Cervantes platicó con Jesús Angulo sobre cómo, en su momento, Rafa Márquez buscó que la ahora goleadora de Chivas Femenil regresara a Atlas por un aumento de 1,500 pesos al mes #CentralFOX pic.twitter.com/aElw58E8CI
La delantera explicó que tenía otras opciones además del Atlas, pero sólo una le convenció.
“En Monterrey me dijeron que el único equipo al que no me podía ir era a Chivas. Me querían mandar a América, en un intercambio de jugadores. Les dije que no, que me aguantaba. Estaba a punto de irme con Pumas y, una semana antes, me habla Nelly, me dice que hay la posibilidad de llegar a Chivas”, sentenció.