Jersey de Diego Maradona en 1986 impuso nuevo récord en subasta: ¿Cuánto fue su precio?

La camiseta que usó Pelusa ante Inglaterra ya fue vendida por la casa Sotheby’s

El jersey que usó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue vendida por más de 8.4 millones de euros.

La casa Sotheby’s reveló que esta cifra marca un nuevo récord de subasta para una prenda deportiva, donde el comprador no fue identificado.

La camiseta pertenecía al inglés Steve Hodge, quien la cedió al Museo Nacional de Futbol en Inglaterra que se ubica en Manchester, y quien se había rehusado en venderla hasta hoy.

Sotheby’s puso en subasta el jersey de Maradona en abril, donde familiares del argentino pusieron en duda su veracidad; sin embargo, después de varios estudios por parte de Resolution Photomatching, firma especializada en autenticidad, se determinó que sí fue la prenda que utilizó ante Inglaterra.

Con los 8.4 millones de euros que se pagaron, superaron los 8.3 MDE que se dieron por el Manifiesto Olímpico de 1892, que ostentaba el récord de un objeto deportivo.

Mientras que de una prenda la tenía una camiseta de Babe Ruth que usó con Yankees, y por el que fue adquirida por 5.35 MDE en 2019.

Partido inolvidable en México 1986

Diego Armando Maradona, que falleció en noviembre de 2020, quedó marcado por aquella tarde del 22 de junio de 1986 cuando Argentina se impuso en los cuartos de final 2-1 a Inglaterra en la cancha de Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Pelusa fue el héroe de la Albiceleste al despacharse con un doblete, un partido que se disputó cuatro años después de la guerra entre ambos países por las islas Malvinas.

La primera anotación de Maradona llegó al minuto 51, cuando después de un rebote saltó con el brazo en alto para superar a Shilton, lo que posteriormente fue denominado como el gol de ‘La Mano de Dios’.

Cuatro minutos después, el argentino dejó una de las mejores postales en la historia del futbol, quien tomó el balón detrás de medio campo, para ir desparramando a sus rivales, y después definir por un costado del portero inglés, al que en 2002 fue catalogado como el ‘Gol del Siglo’.