El exfutbolista Edson Arantes de Nascimento felicitó a su compatriota Rodrygo Goes por el doblete que anotó contra el Manchester City y que forzó los tiempos extra para que el Real Madrid avanzara a la final de la Champions League.
“Siempre supe que el día de darte la enhorabuena llegaría, mi amigo. No existe otro camino para quien trabaja duro y ama lo que hace. Eres un iluminado y todavía vas a traernos muchas alegrías”, aseguró Pelé en una publicación en su cuenta de Instagram, junto con una foto con el joven brasileño vestidos con una camiseta de la Selección Brasileña.
El considerado por muchos como el mejor jugador del siglo XX también felicitó al Real Madrid por la remontada por 1-3 en la prórroga frente Manchester City, con doblete de Rodrygo en el añadido y tanto de penal de Karim Benzema en la prórroga.
“Felicidades Real Madrid. No puedo esperar para ver la final”, agregó Pelé.
💬 ¡@RodrygoGoes tiene un mensaje para vosotros, #RMFans!#APorLa14 pic.twitter.com/abvTsoXLD3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2022
¿QUIÉN ES RODRYGO GOES? LA HISTORIA DEL HÉROE DEL REAL MADRID EN LA SEMIFINAL
Fue en el año 2018 que el brasileño Rodrygo Silva de Goes (9 enero 2001) llegó procedente del Santos, aunque su arribo al Real Madrid se dio hasta el verano de 2019, un fichaje que fue macerando para tenerlo a punto justo en los momentos cumbre del cuadro, un meteórico ascenso a la élite, ya que debutó como profesional a los 16 años.
Con apenas 18 años recibió todo el peso de las comparaciones con sus antecesores, justamente nacidos en el Santos para recaer en el club más ganador de la UEFA Champions League.
Vocês estavam preparados para esse #TBT? 👑⚡ pic.twitter.com/d4JrRXFME3
— Santos FC (@SantosFC) May 5, 2022
Y esa calidad quedó patentada en su primera aparición como merengue: Cuando debutó contra el Osasuna solo tardó un minuto en anotar; incluso, en su segundo duelo, que fue ante Leganés, repitió la dosis.
Por si fuera poco, en Champions, se destapó con un hat trick ante Galatasaray.
Irónicamente, Santos de Brasil impidió su salida al Liverpool, uno de los pretendientes, antes de que los muchachos de Florentino Pérez lo amarraran por 45 millones de euros.
Te puede interesar: ¡ALEXIS VEGA SE QUEDA EN CHIVAS! RENOVARÁ CON LA ILUSIÓN DE EMIGRAR A EUROPA