Llegó un par de días más tarde de lo esperado, pero la información que ya había trascendido en Europa y los Estados Unidos finalmente se hizo oficial.
El consorcio conformado por Todd Boehly, dueño minoritario de los LA Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss llegó a un acuerdo para adquirir al Chelsea FC de la Premier League.
“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo de propietarios liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss adquiera al club”, escribió la institución en un comunicado que publicó en redes sociales.
Declaraciones del Club. pic.twitter.com/aWPWzWxVS4
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 7, 2022
“De la inversión total que se está realizando, se aplicarán £2.5 billones para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas como confirmó Roman Abramovich”, añade el comunicado.
“Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.75 billones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenil y Kingsmeadow, y la financiación continua de la Fundación Chelsea”, apuntó el Chelsea.
¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS PROPIETARIOS DEL CHELSEA FC?
El periodista Nicola Imfeld ya había adelantado que era inminente el anuncio por parte del club para confirmar a Todd Boehly & Hansjörg Wyss como sus futuros nuevos propietarios, pero junto con ellos está también Mark Walter, CEO de Guggenheim Partners y quien lideró la adquisición de los LA Dodgers por parte de Guggenheim Baseball Management en el 2012 a cambio de 2.15 billones dólares.
Los otros grupos interesados en la adquisición del Chelsea fueron los encabezados por Sir Martin Broughton, antiguo presidente del Liverpool FC, y Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA y el Atalanta, equipo de la Serie A italiana.
La Familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, decidió retirar su oferta debido a una polémica por los comentarios racistas escritos en 2019 por parte de Joe Ricketts, el patriarca de la familia. Esta situación convirtió al consorcio suizo-americano de Boehly & Wyss en el favorito para tomar control del Club.
¿POR QUÉ SE PUSO EN VENTA AL CHELSEA FC?
Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno británico impuso sanciones económicas y diplomáticas a Roman Abramovich, el oligarca ruso que es considerado uno de los principales asesores del presidente Vladimir Putin.
“(Abramovich) está en pánico como muchos otros oligarcas y quiere deshacerse rápido del Chelsea. Yo y otras tres personas recibimos la propuesta para comprar al Chelsea”, reveló el suizo Hansjörg Wyss, de 86 años de edad, para el diario Blick.
“Abramovich por el momento pide mucho (dinero) por el Chelsea. El club le debe dos billones de libras, pero no tiene dinero. Eso significa que quien compre al equipo tendrá que compensar a Abramovich”, dio a conocer Wyss en esa misma entrevista.
Declaración en nombre del Sr. Abramovich.
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 5, 2022
Tras las especulaciones en los medios en relación con la venta del Chelsea FC, nos gustaría aclarar los siguientes puntos... pic.twitter.com/MLZZbYVvpZ
Te puede interesar: ‘CANELO’ VS. BIVOL: ¿CÓMO LE FUE A SAÚL ÁLVAREZ EN LA CEREMONIA DE PESAJE?