Julio César Chávez: ¿Cómo fue su amistad con narcotraficantes y su intento de secuestro?

El Gran Campeón Mexicano contó su experiencia al conocer a distintos narcotraficantes y la amenaza de secuestro que tuvo en 2017

Julio César Chávez es considerado por mucho el mejor boxeador en la historia de México. Junto con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, son los pugilistas más conocidos a nivel internacional; sin embargo, a lo largo de su carrera profesional, sufrió distintos percances.

Uno de los más significativos para el excampeón mundial fue su caída en las drogas. Entorno a este tema, Chávez platicó la ocasión en la que conoció a distintos narcotraficantes: entre ellos, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes.

En entrevista con Jordi Rosado, el pugilista reconoció que pudo conocer de primera mano a los principales capos del narcomenudeo. “El Chapo Guzmán, Amado Carrillo, al Azul, al Mayo Zambada, al Güero Palma, a todos los conozco, a los Arellano, a todos los conozco.”, indicó el pugilista mexicano.

“Había como mil años de cárcel”, afirmó Julio César Chávez en una reunión que sostuvo con los capos

Después de vencer al boxeador Macho Camacho, el boxeador mexicano comentó que después de la pelea acudió a una fiesta donde se encontraban todos los narcotraficantes anteriormente mencionados.

“Todos querían conocerme, y llego yo, y yo en medio, y todos platicando, que cómo estuvo la pelea, y andaba bien loco yo, fue el primer día que había consumido (drogas)”, explicó el excampeón mundial.

El Gran Campeón Mexicano recibió amenazas por parte de los Arellano Félix

En 2017, Chávez tuvo amenaza de secuestro por parte del Cártel de los Arellano Félix. En palabras del pugilista, querían raptarlo y cobrar una cuota de 2 millones de dólares por su rescate.

Ante esto, el FBI visitó al mexicano y le explicó el peligro que corría. En ese entonces, Chávez reveló a la prensa mexicana el suceso y reconoció que el operativo había sido diseñado para raptarlo durante la pelea de su hijo menor, Omar Chávez, en Rosarito, Tijuana; sin embargo, dicho plan no era en contra del excampeón mundial sino por privar de su libertad a un narcomenudista en Tijuana.