El motor que impulsa a Israel Reyes en la Liga MX viene de casa.
Se trata de una de las revelaciones de la Liga MX y el sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón. A sus 21 años ya es considerado en la agenda del América y está en el radar de Gerardo Martino y el Tri.
Pero esto sería imposible si Israel no contará con el inalcanzable apoyo de su papá José de Jesús Reyes Santana, pero sobre todo de su mamá, María Patricia Romero Naranjo, quien empezó la travesía desde El Grullo, Jalisco.
Es justo el amor de María Patricia lo que le dibuja una sonrisa al central de La Franja, quienes son cómplices desde el inicio y hoy en día empiezan a disfrutar las mieles del esfuerzo y la dedicación.
“Dios me dio una familia increíble, siempre que me preguntan por eso lo menciono. Estoy muy agradecido con ellos porque desde muy chico ellos estuvieron para mí. Del pueblo me llevaban hasta lo entrenamientos. Es algo que tengo muy claro, todo lo que les debo y todo lo que hicieron por mí.
“Estaba en una escuelita, allí en El Grullo, que era de Chivas Verde Valle, Chivas San Rafael. Nos llaman a todos los de categoría 2000 para ir a Guadalajara por visorias y gracias a Dios me toca estar en el grupo selecto. Nada más éramos como 11 o 12 jugadores.
“Mi mamá estuvo conmigo todo el tiempo. Se fue conmigo desde los 12 años, me acompañó durante un año, después estuvo yendo y viniendo para todos los entrenamientos porque no teníamos dónde quedarnos”, dijo Israel en entrevista con Rodrigo Tovar, para FOX Sports.
Israel recordó que ese apoyo no le dejó caer cuando culminó su etapa en Chivas, que cerró aquellas instalaciones.
“Ibamos los fines de semana para poder entrenar y jugar. Ya entre semana yo hacía la secundaria acá en El Grullo. Mi mamá no tenía por qué hacer eso, sin embargo, estuvo allí para mí y se lo agradezco mucho.
Su final en Chivas fue sólo el inicio de una carrera meteórica en Atlas, donde en 2019 se da su debut Primera División, el 23 de noviembre.
“Es cuando estaba el profe Leandro Cufré. Fuimos campeones en la Sub 20 con Raúl Chabrand y en ese torneo me empieza a subir el profe, somos campeones en la Sub 20, debuto en Copa y después en Primera División.
“De repente el profe Cufré nada más me dijo: ‘Vas a jugar’, era la última jornada contra Monterrey. Me llaman, voy corriendo para que el profesor me dé las indicaciones. Me tocó entrar por Osvaldito Martínez.
“Yo tenía todas las emociones, los sentimientos encontrados, estaba muy nervioso. Cuando pisé la cancha se borró todo, estaba muy enfocado”, comentó Reyes.
La vida le puso otro reto cuando Atlas lo cedió en 2020 al Puebla, con una opción de compra de la que hoy en día se deben estar arrepintiendo los rojinegros.
¡En dónde lo ⚽️ puso!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 9, 2022
Así se vivió a nivel de cancha el GOLAZO de @IsraelReyesrom1 🙌
Palmas para el jugador de @ClubPueblaMX 👏
🎬 #LigaBBVAMX ⚽️ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/ZqmKSyIGpz
“Me volví a encontrar con Osvaldito acá en Puebla, estuvimos platicando mucho. Lo conocía desde Atlas y la verdad es que es un tipazo. Estoy muy contento de estar en un grupo de trabajo tan sano. Así lo veo, desde el cuerpo técnico hasta los compañeros, todos son muy sanos”, explicó el defensa.
La vida puede ponerle otro reto a Israel, pues sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para el América.
“Se siente muy bien, es muy motivante estar en las portadas o recibiendo esa información del interés de otros clubes, es algo que te estimula”, puntualizó.
Esta será una semana emocionante para Israel Reyes, ideal para recordar a mamá y festejarla con un triunfo ante América, quien le coquetea a distancia.