Philippe Coutinho permanecerá como jugador del Aston Villa en las próximas temporadas después de hacer válida la opción de compra del Barcelona.
El futbolista brasileño continuará como Villano al estampar su firma hasta junio de 2026 a cambio de 20 millones de euros, y donde el Barcelona se guardó el 50% de una futura transacción.
“Es un fichaje brillante para Aston Villa por su profesionalidad, es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó”.
Leer más: Coutinho se bajó el sueldo para jugar en Aston Villa
Agregando que “es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera de la cancha para los jugadores jóvenes, que puede beneficiarse mucho de su experiencia”, compartió Steven Gerrard.
El técnico de los Villanos ve a Coutinho como una pieza fundamental para los objetivos de las siguientes temporadas: “Es increíble trabajar en un club que realiza negocios tan decisivos e importantes para el próximo año, y él será de bastante ayuda”, apuntó.
Aston Villa is delighted to announce the permanent signing of Philippe Coutinho from Barcelona for an undisclosed fee! 🙌
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 12, 2022
¿Un mal negocio para el Barcelona?
Fue en enero de 2018 que los Blaugranas confirmaron el arribo de Philippe Coutinho a cambio de 160 millones de euros, procedente del Liverpool.
Lo que significó el tercer fichaje más costoso en la historia del futbol en ese entonces, sólo por detrás de Neymar por 222 millones de euros y Kylian Mbappé por 180 millones de euros, ambos al PSG, arribó a la Ciudad Condal como una promesa; sin embargo, nunca logró afianzarse en el club.
Firmó por cinco años y se convirtió en el jugador más caro en la historia de la institución Blaugrana, superando los 140 millones de euros que dieron al Borussia Dortmund por Ousmane Dembélé.
Cuatro años y medio después, y a sus 29 años, Coutinho quedará marcado por su bajo rendimiento con el Barcelona, donde disputó 106 partidos (70 de titular) y sólo anotó 26 goles.
Con los 20 millones de euros que pagó el Aston Villa, los Blaugranas sólo recuperaron el 5% de la cláusula de rescisión con la que contaba el brasileño, que era de 400 millones de euros.
En su segundo aire en la Premier League, el carioca deslumbró en seis meses, quien ha disputado 16 partidos, despachándose con cuatro goles y aportando tres asistencias.