La protesta que ingresó el Club América ante la Comisión de Árbitros por la actuación del silbante Luis Enrique Santander este martes, fue rechazada.
La directiva azulcrema se inconformó principalmente por la falta que recibió Federico Viñas al minuto 18′ en el Estadio Cuauhtémoc, cuando el uruguayo recibió un pisotón en el empeine que le obligó a salir del encuentro e incluso a ser suturado, por lo que no estará disponible para la Vuelta este sábado en el Estadio Azteca.
Por ello, solicitaron la inhabilitación de Juan Pablo Segovia, quien así sí podrá jugar el partido definitivo de estos Cuartos de Final. De acuerdo a fuentes de la directiva americanista, la respuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol fue en el sentido de que Santander realizó un buen trabajo, sin decisiones de las que se tuviera que retractar.
Además, las Águilas protestaron porque a la media hora de juego, el lateral Luis Fuentes también sufrió un pisotón por parte de Pablo Parra, por lo que recibió una tarjeta amarilla, que según la directiva de Coapa debió ser expulsión.
No procedió la queja de @ClubAmerica sobre el arbitraje de Luis Enrique Santander, comentaron que no tuvo errores y estuvo bien el nazareno. https://t.co/smNJpBARIz
— Carlos Rodrigo Hernández (@crh_oficial) May 12, 2022
Santander, un villano para el América
Esta no es la primera vez en el torneo en que el América protesta contra Santander, ya que en la Jornada 5 enfrentaron a Santos, partido en el que Alan Cervantes le dio un codazo en la nariz a Álvaro Fidalgo.
De cualquier modo, la participación de Viñas ya fue descartada para este sábado, cuando también podría ausentarse el paraguayo Richard Sánchez, por una lesión muscular.
Las Águilas recibirán al Puebla el sábado a las 18:00 horas, cuando les valdrá un empate para avanzar a Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, luego del empate de 1-1 en el partido de Ida. El América tiene la ventaja de la posición en la Tabla, pues terminaron la Fase Regular en el lugar 4, mientras que el Puebla fue quinto.
Con información de Carlos Rodrigo Hernández