Néstor Araujo: “Nadie duda de la capacidad de ‘Chicharito’ para Selección”

Néstor Araujo quiere disputar su primer Mundial en Qatar 2022.

El zaguero del Celta de Vigo confía en la capacidad de Javier Hernández

El divorcio entre Gerardo Martino, Javier Hernández y la Selección Mexicana es incluso un misterio para los jugadores del Tri.

En entrevista con Lola Hernández para FOX Sports, Néstor Araujo reconoció que ni siquiera él tiene claras las razones por las cuales el máximo goleador del Tri no es convocado.

Nadie duda de la capacidad que tiene Javier (Hernández), no es un tema que me incumba a mí. No sé bien qué pasa. Seguramente el ‘Tata’ y su cuerpo técnico tendrán sus motivos, pero la realidad es que no sé qué pasó”, comentó el zaguero del Celta de Vigo.

La última convocatoria de Hernández en el Tri fue en septiembre de 2019, por lo que luce complicado que pueda aparecer en la lista para Qatar 2022, donde el Tri otra vez tiene la obligación de llegar al quinto partido.

“Es normal que esperes mucho de tu Selección, que haga buen papel. Es normal que cuando no hay buenos resultados pues que se nos critique.

“Es ir paso a paso, todos saben del famoso quinto partido, de pasarlo, es el objetivo, pero hay que ir paso a paso y escalón por escalón porque todavía hay una Fase de Grupos. No hay que presionarse, ni adentrase tanto en ese sentido porque puede ser contraproducente”, comentó Araujo.

Néstor está a las puertas de disputar su primera Copa del Mundo, en un momento donde goza de regularidad en su carrera a nivel de clubes, en este caso con el Celta de Vigo.

“Sería mi primer Mundial, la vez pasada me lesioné y no fui elegible. Ojalá me toque estar, y sino apoyaré desde afuera.

Aún me falta mucho (para alcanzar su máximo nivel), la continuidad y los minutos te dan para mejorar, los errores que tienen en tu carrera lo mismo. Estoy en un constante aprendizaje, pero espero no cometer más errores. No me da miedo, quiero seguir aprendiendo y dando siempre el máximo por el bien del Celta y la Selección”, explicó.

El zaguero también se dio oportunidad para hablar de la adaptación de su compatriota Orbelín Pineda al equipo y lo difícil que es que otros mexicanos emigren a Europa.

Acá cada semana te estás jugando el puesto, igual tienes un partido mal y te sacan, no te perdonan nada. Es mucho trabajo cada semana, pero estoy contento porque he sido muy regular en el tema de minutos, pero es agridulce por el tema de no pelear un poco más arriba.

“No es un tema nuevo, pero sigue siendo que el precio del jugador mexicano es muy alto y lo hace más difícil. Para ellos es más barato traer a un jugador de Sudamérica o incluso de otro lado de Europa en lugar de un mexicano. En México es muy difícil que los equipos te dejen salir si no pagan algo significativo o tienes que quedar libre. Es un tema muy complicado, pero está claro que hay mucha calidad en México y que muchos podrían estar jugando en Europa.

“Orbelín me hace muy bien, nos llevamos como hermanos. Hace muy bien que esté acá porque nos llevamos muy bien, entendemos nuestras bromas porque es muy diferente la cultura. Lo trato como mi hermano y estamos felices de que haya llegado. Trato de apoyarlo, pero la verdad hablamos poco de futbol. Hablamos más de tacos, de la cultura, de cómo pasan las cosas en México, chistes mexicanos. Sinceramente casi no tocamos el tema del futbol”, sentenció.