Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter por cuentas falsas

El dueño de Tesla está a la espera de que se confirme que solo el 5 por ciento del total de los usuario son cuentas falsas

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, anunció que el acuerdo de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares queda ‘temporalmente en suspenso’: esto hasta que el empresario sudafricano obtenga más información sobre el porcentaje de cuentas falsas que hay en la plataforma.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Tesla y SpaceX indicó que está a la espera de que los bots y cuentas spam de la red social representen menos del 5 por ciento del total de los usuarios.

Esta mañana del viernes, después del tweet de Musk, las acciones de Twitter cayeron un 20 por ciento; sin embargo, las de Tesla vieron un incremento de hasta 5 por ciento.

El número de cuentas falsas podría ser mayor, indicó Twitter

En los últimos resultados trimestrales, arrojados por la plataforma, la red social mencionó que el número de bots de spam solo representan el 5 por ciento del total de los usuarios activos en Twitter; sin embargo, la empresa estadounidense explicó que se aplicó un ‘juicio significativo’ en su última estimación y que este número podría ser mayor.

Uno de los principales males que quiere combatir Elon Musk en Twitter es justamente las cuentas falsas: en el comunicado que lanzó el empresario luego de llegar a un acuerdo para la compra de la red social, explicó que quiere autenticar a los humanos en la red social y hacer que los algoritmos sean abiertos para todo el mundo.

En los últimos días, se ha especulado que el número de cuentas falsas en la plataforma estaría ocasionando que Musk reconsidere el precio de compra de Twitter; sin embargo, diversos analistas mencionan que el precio de 44 mil millones de dólares es solo una estrategia por parte del empresario para reducir su oferta.