Viernes 13 y el deporte: Los deportistas con más mala suerte y eternos perdedores

Conoce la historia de algunos atletas que destacaron en sus respectivos deportes, pero que jamás pudieron obtener un título

El viernes 13 es considerado por muchas personas como un día de mala suerte: aunque esto es una mera superstición, a lo largo de la historia han habido diversos deportistas que han sufrido de rachas negativas en su carrera profesional.

En el deporte, tenemos grandes historias de atletas que han destacado del recto por tener cierto grado de ‘suerte’ o porque simplemente cualquier cosa que hagan siempre sale a su favor; sin embargo, hay otros que a pesar de todo su esfuerzo no lograron destacar en la élite.

Ejemplos de deportistas con mala suerte en Viernes 13

Lesiones, perderse juegos importantes, por mencionar algunos factores, son cuestiones que llegan a considerarse de mal augurio por parte de los aficionados y de los mismos atletas para ser considerados con ‘mala suerte’; te presentamos algunos casos de deportistas que sufrieron de este tipo de rachas a lo largo del tiempo.

Stirling Moss

Considerado como uno de los mejores pilotos de la F1, los aficionados del automovilismo lo recuerdan también por jamás haber obtenido un campeonato mundial. En cuatro ocasiones distintas fue subcampeón (1955, 1956, 1957 y 1958) y en otras tres terminó en el tercer lugar (1959, 1960 y 1961).

Luigi Riva

El delantero italiano sufrió en distintas ocasiones de lesiones en la zona del peroné; sin embargo, jamás pudo ser un futbolista regular por los mismos problemas físicos que presentaba; después de estar sin jugar por dos años, se retiró a los 31 años.

Julien Benneteau

El tenista francés cuenta con el récord de más finales perdidas en la historia del deporte blanco; ostenta el récord de 0-10 cuando ha tenido que disputar el partido final para coronarse campeón.

Randy Mamola

El piloto estadounidense de motociclismo también entra a la lista de los eternos subcampeones: en la categoría de 500 CC, en cuatro oportunidades quedó en segundo lugar y jamás pudo obtener la victoria.

Elgin Baylor

El exjugador de los Los Ángeles Lakers, sufrió una de las peores rachas de mala suerte en la historia del deporte: de ocho finales que jugó con el equipo angelino, fueron las mismas que no pudo obtener el campeonato de la NBA.