Esta semana tuvimos descanso de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Miami, el cual ganó Max Verstappen. Pese a no tener actividad este fin de semana, uno de los pilotos de Ferrari dio de qué hablar este fin de semana, pues Charles Leclerc tuvo un episodio algo incómodo en Mónaco.
When you thought you already had all the bad luck of the world in Monaco and you lose the brakes into rascasse with one of the most iconic historical Ferrari Formula 1 car. 🙃🔫
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) May 15, 2022
Leclerc, quien se mantiene a la pelea en el campeonato de pilotos de Fórmula 1, tuvo una exhibición este fin de semana en Mónaco. Tuvo la oportunidad de conducir el Ferrari 312B3 de 1974 que en su momento llegó a conducir un personaje legendario como Niki Lauda.
Después de un par de vueltas, Leclerc perdió el control del monoplaza y estrelló la parte trasera de este contra el muro de contención. Situación que además de preocupar por la integridad del piloto, incomodó por lo que este auto representa dentro del deporte motor.
Leclerc’s Monaco curse lives on 👀
— Motorsport.com (@Motorsport) May 15, 2022
Leclerc crashed a classic Niki Lauda Ferrari at the Grand Prix de Monaco Historique 😔#F1 #Formula1 #CharlesLeclerc #GrandPrixMonacoHistorique #Motorsport
pic.twitter.com/pJHBkPEHEK
Pese al incidente, el accidente no pasó a mayores e incluso después se trató de continuar con la exhibición, aunque el coche siguió presentado coches por lo que ya no se pudo continuar con éxito.
La actividad de Fórmula 1 continuará el siguiente fin de semana en el Gran Premio de España. Con esto se correrá el sexto GP del año y Charles Leclerc se mantiene como el principal piloto del campeonato, pues se mantiene en la primera posición con 104 puntos. Además, su escuderia también lidera el campeonato de constructores, aunque no deben confiarse, pues Red Bull está a solo seis puntos de alcanzarlos.
El próximo domingo 22 de mayo desde las 7:30 AM no te pierdas el GP de España por la señal de Fox Sports Premium.