Adiós Real Madrid: Gareth Bale no continuará la próxima temporada

El agente del galés, Jonathan Barnett, confirmó que no seguirá con los Merengues

Gareth Bale no seguirá con el Real Madrid la próxima temporada, pues no renovará contrato de acuerdo con su representante, Jonathan Barnett, por lo que su futuro dependerá si su selección consigue o no su boleto al Mundial.

En entrevista para Record de Portugal, el agente del galés confirmó que se terminará la era del “Expreso de Cardiff! en la capital española después de ocho campañas.

Leer más: La razón por la que Bale no estuvo en los festejos del Real Madrid

Va a salir del Real Madrid, pero esperaremos a ver qué sucede con Gales para que ver qué hará, todo depende si se califican a Qatar 2022 para tomar una decisión”, señaló.

Una de sus posibilidades sería regresar a la Premier League: “¿Volver a Inglaterra? Pienso que sí, pero tendremos que esperar para ver si Gales se califica o no al Mundial”, recalcó Jonathan Barnett.

La trayectoria de Gareth Bale en el Real Madrid

La historia del ‘Expreso Cardiff’ se remonta desde la Temporada 2012-13, cuando arribó a la ‘Casa Blanca’ procedente del Tottenham a cambio de 100 millones de euros.

A pesar de formar parte de unos tridentes más recordados del futbol, con la ‘BBC’ (junto a Benzema y Cristiano Ronaldo), la carrera de Bale en Chamartín ha sido de altibajos, donde las lesiones han marcado su paso.

De acuerdo con estadísticas de Transferkmart, el futbolista de 32 años se ha perdido 122 partidos del Real Madrid por lesión, destacando la que tuvo en la rodilla en noviembre de 2021 que le hizo estar 58 días de baja, y ausentarse 13 partidos de los Merengues.

Gareth Bale también ha sido cuestionado por sus actividades extra cancha, a quien han señalado por estar más tiempo en los campos de golf, además de no adaptarse a la vida en España, puesto que uno de sus mayores problemas ha sido el idioma.

El galés termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022, por lo que a partir de esa fecha podrá arreglarse con el equipo que quiera, u optar por el retiro. A los Merengues aún les queda un partido de La Liga, mientras que disputarán la Final de la UEFA Champions League ante Liverpool el sábado 28 de mayo.