Sensación o sorpresa en los últimos torneos, el Puebla enfrenta un mercado veraniego de fichajes donde lo más importante será no debilitarse, aunque al menos la salida de una de sus estrellas luce inminente.
Si bien la permanencia de Nicolás Larcamón ya ha sido confirmada hasta por el propio estratega, a quien le quedan todavía seis meses de contrato, es muy probable que el defensa Israel Reyes se vaya al América.
Desde el torneo pasado, el equipo de Coapa preguntó varias veces por el jalisciense de 21 años de edad y su representante ya se habría reunido con el presidente de las Águilas, Santiago Baños. Sin embargo, el precio de los derechos del jugador podría ser el inconveniente, luego de que la cifra se ha incrementado ante cada muestra de interés del América.
“No solo la gente quiere que me quede, yo también me quiero quedar (en Puebla)”, @NLarcamon, DT de @ClubPueblaMX en conferencia de prensa previa a su duelo de repechaje vs Mazatlán.@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/mJgt6SJBHH
— Rodrigo Tovar (@RodTovar) May 5, 2022
Otra salida podrá ser la de George Corral, luego de que su contrato termina en julio y hasta el momento no ha renovado. Además, Amaury Escoto está perfilado para decirle adiós al equipo de la Franja, luego de que ha tenido muy pocos minutos, entre la lesión de rodilla que sufrió y la llegada de Martín Barragán.
Por su parte, algunos jugadores que recientemente fueron renovados son el portero Antony Silva, el mencionado Israel Reyes, así como Javier Salas y Guillermo Martinez.
En cuanto a posibles incorporaciones, de manera extraoficial se sabe que podría regresar Daniel “Fideo” Álvarez, quien fue cedido al Toluca, más allá de que a Larcamón le gusta Fernando “Nene” Beltrán, de Chivas, aunque el fichaje de este último luce imposible, dado el alto costo del contención y su valía en el Rebaño.
El Puebla fue eliminado en Cuartos de Final por el América este sábado y tras romper filas el domingo por la mañana, los jugadores se reportarán para la pretemporada el 6 de junio.