Karim Benzema, delantero del Real Madrid, reconoció que cuando la presión es mayor más se motiva para asumir riesgos como el lanzamiento a lo ‘Panenka’ de un penal que, posteriormente, fue decisivo en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.
El conjunto merengue era inferior al campeón de la Premier League y perdía 4-2 ante el equipo de Pep Guardiola en el partido de ida, pero Benzema sorprendió a todos con un lanzamiento que, desveló, llevaba tiempo entrenando.
💬 Benzema sur sa panenka en demi-finale aller contre Manchester City : "J'attendais le bon moment, dans un match comme ça où il y a beaucoup de pression. C'est ce genre de pression qui te permets de faire des gestes comme ça. Pour moi en tout cas..." pic.twitter.com/cQa83nVaG0
— RMC Sport (@RMCsport) May 16, 2022
“Llevaba mucho tiempo practicando el ‘Panenka’ y solo esperaba el momento adecuado, en un partido como el de Manchester City, en el que hay mucha presión, pero ese tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese, al menos para mí”, aseguró en declaraciones a RMC Sport.
Benzema había fallado dos penales en LaLiga, un hecho que no le condicionó para marcar un tanto clave para el acceso del Real Madrid a la final de la Champions League ante el Liverpool.
💫 Il a fallu de la patience. Vous en avez eu. Merci.
— RMC Sport (@RMCsport) May 14, 2022
🅴🆃🅴🆁🅽🅸🆃🅴, le plus long film de match jamais réalisé par RMC Sport est là.
🎞 On a mis le temps. Le Real aussi. Sous vos yeux, les ressorts d'un des plus grands renversements de l'histoire. Savourez.
“Si no tiras los penales está claro que no los vas a fallar. Coloqué el balón en el suelo y supe que lo iba a tirar a lo ‘Panenka’. No tenía otra cosa en la cabeza, solo lanzarlo de ese modo”, afirmó el francés.
Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ ENFRENTARÁ A UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DEL FUTBOL MUNDIAL EN PARTIDO AMISTOSO