Futbolistas que se han declarado gays en los últimos años

En la historia del futbol han habido ciertos casos que han admitido su homosexualidad, el más reciente: la confesión de Jake Daniels

Jake Daniels es el caso más reciente en abrirse públicamente y confesar que es homosexual, pasaron 30 años para que sucediera eso en el futbol inglés.

Sin embargo, en el futbol internacional ha habido algunos casos importantes de futbolistas reconocidos que han salido a confesar que son gays y apoyar a la a comunidad LGTBI+ del futbol.

Thomas Hitzlsperger

“Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre este tema en el deporte profesional”, confesó a ‘Die Ziet’.

Disputó 52 partidos con la selección alemana y a nivel de clubes defendió los colores del Aston Villa y del Everton, en la Premier League, en Bundesliga fue capitán del Stuttgart y formó parte del Wolfsburgo, mientras que jugó en la Lazio en Serie A.

Mapi León

La futbolista española del Barcelona Femenil, y que también forma parte de la selección nacional, ha hablado abiertamente de su homosexualidad en el que pretende atacar la homofobia y apoyar a la igualdad.

Anton Hysén

El futbolista sueco que milita en la Liga de su país confesó su homosexualidad y sigue luchando por seguir con su carrera deportiva en la liga sueca, además de los derechos de la comunidad LGTBIQ en todo el mundo. Él es hijo del exfutbolista de Liverpool y Fiorentina, Glenn Hysén.

Maca Sánchez

La futbolista argentina es activista lesbiana y femenista, permanente activa en redes sociales con una continua lucha por la igualdad.

Liam Davis

El jugador inglés lideró una campaña de la UEFA contra la homofobia en el futbol y provechó así para hacer pública su homosexualidad en la que pidió que otros futbolistas hicieran lo mismo sin tener miedo a lo que pudieran decir de ellos.

Magdalena Eriksson y Pernille Harder

Magdalena Eriksson, internacional danesa y Pernille Harder, internacional sueca, dejaron una imagen histórica en la Copa del Mundo Femenina 2019 en Francia. Las jugadoras son novias y se enfrentaron por un pase al Mundial, mientras que la sueca asistió con su selección, la danesa fue a apoyarla a gradas. En un partido incluso bajó a la cancha con el jersey de Suecia a darle un beso.

Justin Fashanu

Uno de los casos más sonados y tristes. El futbolista salió en la Portada de ‘The Sun’ en 1990 y fue el primer futbolista que abiertamente confesó ser gay. Lamentablemente, recibió muchas críticas y burlas, no tuvo ofertas de clubes y tuvo que retirarse de manera prematura. Años después fue acusado de agresión sexual a un joven, y terminó quitándose la vida.

Josh Cavallo

En 2021, el jugador del Adelaide United de la A-League, la liga australiana, aprovechó sus redes sociales para declararse públicamente futbolista gay. Recibió el apoyo de deportistas como Gerard Piqué y Pau Gasol.

Sandra Castelló

Recientemente la jugadora se casó con la delegada de la institución, incluso, su equipo, Sporting Huelva, publicó en redes sociales una foto de la ceremonia en la que recibió muchos mensajes de congratulación.


TE PUEDE INTERESAR: El resurgir del Rangers y, ¿qué jugadores mexicanos han pasado por sus filas?