Este domingo se corre el Gran Premio de España, la sexta carrera del Campeonato 2022 de Fórmula 1, en uno de los circuitos más conocidos para pilotos y escuderías, pues es ahí donde realizan pruebas previas a la temporada.
Es por ello que los autos que suelen andar bien en Montmeló, normalmente replican ese buen andar para el resto del año, como lo esperan particularmente en Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez a la casa del buen inicio de Ferrari.
“Es una pista que normalmente se utiliza mucho en pretemporada, es una pista que lleva bastante tiempo en Fórmula 1 y todo mundo la conoce muy bien”, explicó el experto de automovilismo de Fox Sports, Luis Manuel ‘Chacho’ López.
@foxsportsmx ¡Qué pista es la del GP de España! 😱😱 Chacho López nos cuenta las características de la carrera en Cataluña 🏎️#F1 #Formula1 #foxsports #GPEspaña ♬ sonido original - Fox Sports
El CIRCUITO DE CATALUÑA Y SUS DOS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
En el Circuito de Cataluña, como también se le conoce al trazado, se presentan dos peculiaridades. La primera es que hay curvas de media y alta velocidad en los primeros dos sectores de la pista; mientras que la segunda consiste en que hay siete curvas en el tercer y último sector.
“Los primeros dos sectores tienen curvas de alta y media velocidad: la curva número tres, una curva de muy alta velocidad; y la curva número nueve en el segundo sector, que también es una curva de media-alta velocidad”, añadió Luis Manuel López.
“Son curvas muy desafiantes que estresan mucho las llantas, que le cargan mucha presión a los neumáticos y por eso es una pista apta para las estrategias agresivas, para que alguien pueda descomponer la secuencia normal de paradas en los pits y hacer resistir más sus neumáticos”.
Para esta carrera, se espera que el auto de Checo Pérez presente actualizaciones que le permitan ser más ligero y estar en las mismas condiciones que Verstappen, aunque también en este Gran Premio deberán haber novedades en los bólidos de Ferrari.
Fue en esta pista donde el mexicano obtuvo los primeros puntos en su carrera, en 2011, su año debut en Fórmula 1 cuando corría para Sauber, al terminar en novena posición luego de iniciar en doceavo.
“Después, es una pista que en el tercer y último sector tiene muchas curvas, tiene siete curvas prácticamente, haciéndola muy difícil para rebasar. Por eso, las características del Circuito de Montmeló son las de una pista que todo mundo conoce bien. Dicen que si un coche anda bien ahí en el Circuito de Cataluña, puede andar bien en cualquier lado. Pero eso sí, es muy difícil rebasar y muchas veces las carreras son de fila india”, añadió nuestro experto de Fórmula 1.
Te puede interesar: ¡FUERA DEL CRUZ AZUL! JUAN REYNOSO DEJÓ DE SER DIRECTOR TÉCNICO DE LA MÁQUINA