Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, advirtió que sería una tontería confiarse del América en la Semifinal de Vuelta tras conseguir el empate a uno en el Estadio Azteca.
“No tenemos nada, no hay nada que disfrutar, el América es una gran institución, por lo que sería tonto confiarnos en nuestra casa ante ellos”, dijo el uruguayo tras el partido de ida.
En un duelo de dominio alterno, el América tomó ventaja gracias al gol del chileno Diego Valdés, pero los Tuzos igualaron desde el manchón penal vía el argentino Nicolás Ibáñez.
“Tuvimos dos tiempos con comportamientos distintos, jugamos mejor en el segundo. En el primero perdimos muchos rebotes y de ahí iniciaban los ataques del América, no estuvimos precisos en el ataque y en la presión que generamos”, reconoció el estratega albiazul.
LA FALTA DE CONTUNDENCIA PERJUDICÓ A LOS TUZOS EN LA SEMIFINAL DE IDA
Almada lamentó que a pesar de la mejoría que mostraron en el tiempo añadido, la falta de puntería evitó que se llevaran la victoria.
“Terminamos sobre su arco, pero no podemos jugar así solo un tiempo, sino todo el partido. Si hubiéramos estado más precisos en la definición nos hubiéramos llevado el partido por el número ocasiones que tuvimos”, apuntó.
Guillermo Almada mencionó que para la Semifinal de Vuelta su equipo deberá tomar la iniciativa y no dejar crecer al rival.
“Debemos jugar como lo hicimos en el segundo tiempo de hoy. Tomar el ritmo del partido, controlar los espacios, ser más precisos; no nos sentimos cómodos cuando no imponemos condiciones. Debemos tener más continuidad y no darle la iniciativa al América”, manifestó.
“El América tiene grandes futbolistas, hay mucha igualdad entre los dos equipos, por eso debemos tener el balón. Va a ser muy duro lograr el pase a la final, por eso no tenemos que hablar y trabajar para lograr ese boleto en la cancha”, añadió.
Te puede interesar: EL REGALO QUE RECIBIÓ JOSEP GUARDIOLA POR PARTE DE SOLDADOS UCRANIANOS