Real Madrid, a la final de la Euroliga: Eliminó al Barça y va por la 11° en Belgrado

El equipo de baloncesto del Real Madrid enfrentará al Anadolu Efes en la Final el próximo 21 de mayo en la Štark Arena de Belgrado

El Real Madrid buscará su undécima Copa de Europa ante el Anadolu Efes, vigente campeón, tras culminar con un triunfo de muchos quilates una épica batalla frente el Barça en la segunda semifinal de la Euroliga, con el que de paso pone fin a la racha de cinco derrotas consecutivas ante el equipo catalán, que esta temporada le tenía tomada la medida (83-86).

El boleto para la semifinal parecía tenerlo en su mano el Barça, que llegó a dominar por 13 puntos en el tercer cuarto, hasta que una desconexión total de su juego, lastrado por su desacierto exterior, permitió al equipo blanco resucitar de la mano de Alberto Abalde y Fabien Causeur primero y de Sergio Llull en los minutos decisivos, hasta llevarse la victoria.

También contribuyó al éxito un Gerschon Yabusele en su mejor versión (18 puntos y ocho rebotes), mientras que en el Barça resultaron inútiles la exhibición de Nikola Mirotić (26 y nueve, y 39 de valoración) y los 17 puntos del argentino Nico Laprovittola.

El equipo que entrena Pablo Laso, que ganó su última Copa de Europa también en Belgrado en 2018, buscará su undécimo título ante el vigente campeón, mientras que el Barça peleará por el tercer puesto contra el Olympiacos griego.

EN EL REAL MADRID “SOMOS UN EQUIPO DE CAMPEONES”

El escolta del Real Madrid Fabien Causer sacó pecho después de eliminar al Barça en las semifinales de la Euroliga (83-86) y reivindicó que el equipo blanco demostró ser “un equipo de campeones”.

“Hemos vivido muchas emociones esta temporada. Han dudado de nosotros y hemos demostrado que somos un equipo de campeones. Lo hemos demostrado en cada partido importante”, afirmó el francés desde la pista del Štark Arena de Belgrado, instantes después de clasificarse para la final de la máxima competición continental.

El escolta, decisivo en la remontada madridista con 18 puntos y máximo anotador del conjunto blanco, aseguró que ahora queda lo más difícil, la final que el Real Madrid jugará este sábado contra el Anadolu Efes.

“Queda lo mas importante. Va a ser difícil descansar esta noche. Una final de la Euroliga se gana, no se juega”, apuntó.

Te puede interesar: ¡DE LA GLORIA AL INFIERNO! BRIAN FERNÁNDEZ RECAYÓ EN LAS DROGAS Y FUE HOSPITALIZADO