Liverpool y Manchester City ya sacan la calculadora para saber sus posibilidades de levantar el título de la Premier League.
Pese a que el City lleva mano en la cosecha de puntos y que un triunfo le daría el título de forma automática, todavía hay un resultado en especial que no sólo detendría su objetivo del próximo domingo, sino que además le obligaría a jugar un partido extra ante Liverpool para definir al campeón.
De entrada, si Manchester City derrota al Aston Villa será campeón de forma automática. Si empata, entonces deberá esperar a que Liverpool pierda o iguale frente a Wolverhampton. En caso de perder, de igual forma necesitará el empate o la derrota de los Reds.
En un escenario de fantasía, Manchester City y Liverpool podrían verse en la necesidad de disputar un partido entre sí para decidir al campeón. Para ello: Manchester City tendría que caer 6-0 ante Aston Villa y Liverpool empatar 5-5 frente al Wolverhampton.
Good afternoon, @MoSalah 🇪🇬👑 pic.twitter.com/luT1zv4MKt
— Liverpool FC (@LFC) May 20, 2022
EL DESCENSO TAMBIÉN PODRÍA DEFINIRSE A PARTIDO ÚNICO
No sólo Manchester City y Liverpool le pondrán drama al cierre de la Premier League.
Leeds United y Burnley se juegan la vida este domingo en Inglaterra.
Ambas escuadras están empatadas con 35 puntos, pero el Burnley sostiene una mejor diferencia de goles (-18) sobre los -38 del Leeds United.
Un triunfo le daría al Leeds la permanencia, pero incluso hay un par de marcadores que lo mandaría todo a un partido único.
En caso de que Leeds caiga 1-0 ante Brentford y Burnley pierda 28-7 frente al Newcastle, el descenso se tendría que definir en un juego frente a Leeds y Burnley en territorio neutral.
🗣️ Mike Jackson commends his support structures on and off the job as caretaker manager, as well as the 'sheer quality' of our number one 🧤#BURNEW | #TogetherWeCanUTC pic.twitter.com/ekLbNwwhR7
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) May 20, 2022