MBAPPÉ: No es la única negociación fallida en la era de Florentino Pérez

Otros jugadores han terminado con negociaciones fallidas para vestir la playera del Real Madrid

En las últimas horas una de las principales noticias en el mundo del deporte es la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. Con esto, termina hasta ahora una novela que duró meses entre el club parisino, el jugador francés y el Real Madrid. Cabe mencionar, que esta no es la primera negociación fallida en la era de Florentino Pérez y a continuación te contamos de otras que han fracasado.

PAUL POGBA

Previo a su regreso al Manchester United, este francés era de gran interés para la directiva merengue. En 2016 este jugador militaba en la Juventus y por sus grandes actuaciones llamó la atención de más de uno en la Casa Blanca. Cabe mencionar que en la batalla por ficharlo, los Red Devils le arrebataron la oportunidad a Real Madrid. Pues lo ficharon pagando un total de 110 millones de dólares con lo que dejaron sin posibilidad a Florentino Pérez y compañía.

SERGIO AGÜERO

Este gran delantero argentino desde sus inicios mostró grandes cualidades con un excelente olfato goleador. Recordemos que el primer club al cual llegó a jugar en Europa fue el Atlético de Madrid. Una de las razones por las cuales este no pudo llegar al Real Madrid después de jugar con los Colchoneros, es que la directiva rojiblanca le dejó claro en aquel entonces a Florentino Pérez que nunca intercambiarían jugadores entre ambos equipos.

FRANK RIBÉRY

En los últimos años más allá de Messi y Cristiano Ronaldo, Frank Ribéry es quizá de los jugadores que más sorprendió, sobre todo en su época dorada con el Bayern München. En 2010, este francés fue otro jugador que era un deseo para la Casa Blanca. Según medios alemanes se ofreció incluso poco más de 80 millones de dólares por este y las negociaciones iban en términos generales bien. Todo se definió en una cena y en la que el jugador llevó a su esposa. Este tomó la decisión debido a que ella durante la cena le ordenó que se quedaban en Alemania.

DAVID DE GEA

Quizá una falla de logística o comunicación fue la que ocurrió entre el Manchester United y Real Madrid en 2015. Corría el último día para fichar jugadores en el mes de agosto y estos equipos tenían prácticamente cerrada la negociación por un intercambio de jugadores entre Keylor Navas y David De Gea. Al llegar las 00:00 horas del siguiente día, el mercado estaba cerrado y pese a tener una negociación casi hecha, esta murió al no poder hacer oficial la transacción. Cabe mencionar que esto de uno u otro modo fue clave en la historia del club merengue como en la del arquero de Costa Rica, pues más adelante ganarían juntos la UEFA Champions League en tres temporadas consecutivas.

DAVID VILLA

En 2009 se presentaban unos Galácticos de Real Madrid con estrellas como Cristiano Ronaldo y Kaká, pero se buscaban más jugadores destacados para el club merengue. Entre estos estaba David Villa, quien jugaba en el Valencia. Las negociaciones entre las directivas de ambos clubes iba bastante bien, hasta que hubo un cambio de gestión de los altos mandos en Valencia y esto retrocedió todo.

Finalmente el delantero español llegó al FC Barcelona y como segunda opción Real Madrid decidió tomar a Karim Benzema. Quizá en un principio el delantero francés no destacó tanto por tener a Cristiano Ronaldo en la casa blanca, pero esta temporada ha quedado más que evidente la cantidad de este gran atacante, quien se acaba de coronar en la liga y próximamente buscará un trofeo más de UEFA Champions League.

Este sábado ha sido el último fichaje fallido de Real Madrid en la era de Florentino Pérez. A este se le puede sumar el del técnico Massimiliano Allegri y el próximo delantero del Manchester City, Erling Haaland.