Kylian Mbappé tomó una determinación contundente para su carrera: el francés prefirió mantenerse en su país y comandar el proyecto del PSG, que asumir el rol de estrella en el Real Madrid, donde dejó con un mal sabor de boca a los aficionados, quienes ya lo esperaban en la casa blanca.
Mbappé se tomó un par de días para elegir París o Madrid; al final, la determinación se asumió como un rotundo no a formar parte de los merengues, pero la realidad es que el galo dejó más que una puerta abierta para su paso por Chamartín: Kylian aún tiene 23 años de edad.
L’aventure continue…🔴🔵 pic.twitter.com/w0STNy0oLQ
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 21, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Aficionados culés trolearon al Real Madrid: “¡¿Dónde está Mbappé?! ¡¿Mbappé dónde está?!” (VIDEO)
“No he dicho no al Real Madrid, he dicho sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG. Me han llamado la patria y la capital. Era un poco pronto para marcharme así, gratis; incluso, aunque me hubiera ido por la puerta grande por mi rendimiento. Un jugador lo es dentro y fuera del terreno de juego”.
En el mismo tenor, salió al paso por la Ligue 1, ya que “está claro que nuestro campeonato y nuestro futbol han sido demasiado desprestigiados como para que sus jugadores faro no lo defiendan. Hoy, cuando miramos a nuestra selección, los jugadores que juegan en los grandes clubes, no tenemos de qué avergonzarnos”.
Una competencia que, para algunos expertos, no lo llevaría a tener el máximo galardón individual en el corto y mediano plazo; sin embargo, Mbappé no está de acuerdo.
“Da un poco igual tu club ahora, no es como antes que dependías mucho de tu equipo, de tu campeonato, de tu club. Hoy en día, el Balón de Oro es simplemente el mejor jugador del mundo, que te entra por los ojos. No importa donde juegues, si eres el mejor serás Balón de Oro”, finalizó.
• CHAMP10NS
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 22, 2022
• Meilleur buteur & Meilleur passeur
MERCI ❤️ @Ligue1UberEats @PSG_inside pic.twitter.com/83V7VNPz75
TE PUEDE INTERESAR: “La Liga tiene miedo de que la Ligue 1 sea mejor”: Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG