Parece que fue ayer la época dorada de Real Madrid en la que consiguió tres títulos de Champions League de manera consecutiva. El último que logró fue justamente en la temporada 2017-18 frente a Liverpool.
Más allá de la lesión de Mohamed Salah por un forcejeo con Sergio Ramos, quien dio más de qué hablar fue el portero titular del club inglés, Loris Karius. Aquél día Real Madrid ganó por 3-1 y el arquero alemán fue culpable hasta cierto punto de que estos goles entraran, pero ¿qué pasó con él?
En agosto de 2018, después de esta polémica final, Karius salió en calidad de préstamo al Besiktas de Turquía. En 2020 regresó y fue cedido al Unión Berlín para la temporada 2020-21. Al final de esta retornó al club inglés y desde entonces permanece ahí.
En la temporada 2021-22 no ha sido considerado por su técnico y seguro su fin en el Liverpool está cerca. Actualmente cuenta con 28 años y tiene un contrato vigente hasta el próximo 30 de junio, por lo que es libre de negociar con cualquier club.
Liverpool jugará la final de Champions League frente a Real Madrid y podrá tener la revancha de aquella final de 2018. Jürgen Klopp se quedó sin el título de liga esta campaña, por lo que buscará sí o sí ganar la orejona. A ver si esta vez los ingleses tienen más fortuna y pueden vengarse de aquella final de 2018.