La tenista mexicana, Fernanda Contreras, debutó con victoria en el cuadro principal de Roland Garros, al imponerse ante Panna Udvardy, por lo que amarró su pase a la Segunda Ronda.
La potosina de 24 años necesitó de una hora y 49 minutos para derrotar a la húngara, 90 del mundo, por parciales de 7 (10-(8) 6 y 6-3, y así medirse en la próxima fase a la rusa Daria Kasatkina, vigésima en el ranking de WTA.
Con esto, Fernanda Contreras, que llegó al draw principal desde las Clasificatorias, celebró su primer triunfo en Grand Slam, donde una de sus fortalezas ante Udvardy fue su saque al terminar con seis aces y un 67% de efectividad de puntos desde el primer servicio.
Kasatkina, que viene de derrotar a Sramkova (6-2 y 6-0) en sólo 54 minutos, ocupa el lugar 20 del mundo, y a sus 25 años ya cuenta con una amplia experiencia en Grand Slams. Su mejor actuación en Roland Garros fue en 2018 cuando alcanzó los cuartos de final.
NO HAY IMPEDIMENTO QUE JUEGUE... POR AHORA#CentralFOX Roland Garros le da luz verde a Djokovic aunque no esté vacunado...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 17, 2022
Y a la participación de tenistas rusos y bielorrusoshttps://t.co/3dTcX739RO
Tenistas mexicanas en Grand Slams
Fernanda Contreras es la sexta atleta azteca en disputar uno de los torneos grandes de la WTA, quien se unió a: Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.
La potosina igualará la participación que tuvo Zarazúa en Roland Garros en 2020, quien alcanzó la Segunda Ronda pero que cayó ante la ucraniana Elina Svitolina, que era la tercer mejor raqueta del mundo, con parciales de 6-3, 0-6 y 6-2.
La mexicana con mejor actuación dentro de un Grand Slam en singles ha sido Yolanda Ramírez, quien fue finalista en dos ocasiones en Roland Garros (1960 y 1961), mientras que en 1958 sí ganó en dobles.
Por su parte, Subirats alcanzó los cuartos de final en 1968; mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y llegó a los cuartos de final del Australian Open en 1990 y 1995.